Así es Cedar Point, el parque con más atracciones del mundo
Ubicado en la península de Sandusky, Ohio en el Lago Erie, cuenta con un total de 69 atracciones, de las cuales 18 son montañas rusas
El parque de atracciones Cedar Point, ubicado en la península de Sandusky, Ohio, cuenta con el honor de ser el parque con más atracciones del mundo. Con un total de 69 atracciones y 3 hoteles, ostenta también el título de segundo parque con más montañas rusas, sumando un total de 18. Situado justo detrás del lago Compounce, es también el segundo parque de atracciones más antiguo de Estados Unidos.
El parque abrió sus puertas en 1870, por lo que cuenta con más de 150 años de historia a sus espaldas. A pesar de su gran popularidad, el parque no está abierto todo el año, tal y como suele ser habitual en Estados Unidos. Su temporada se inicia en mayo y se extiende durante todo el verano. De septiembre a noviembre, tan solo abre sus puertas los fines de semana. Además, está situado en una ubicación privilegiada, pues cuenta con dos parques acuáticos, uno interior y otro exterior, una playa de arena blanca con más de kilómetro y medio de longitud, dos Marinas y varios resort para alojarse.
El parque cuenta con cinco montañas rusas que superan los 61 metros: Magnum XL-200, Millenium Force, Wicked Twister, Top Thrill Dragster y Valravn. Durante 16 años consecutivos, entre 1997 y 2013, fue galardonado como mejor parque de atracciones del mundo por los Golden Ticket Awards
Así es Cedar Point ¿Cómo nació el parque?
Sus inicios fueron curiosos y tienen poco que ver con el parque de atracciones de hoy en día. En 1870, un inmigrante alemán llamado Louis Zistel, construyó dos barcos para trasportar a los locales hasta la península de Cedar Point por 25 centavos. La zona se convirtió en un área de picnic veraniega, donde Zistel construyó un balneario y una cervecería al aire libre con una pista de baile.
La primera atracción de feria no se construyó hasta 1890, cuando se creó un tobogán acuático aprovechando una rampa que lanzaba los visitantes al lago. Dos años después, llegó la primera montaña rusa al parque, con una altura de 7,6 metros y una velocidad de 16km/hora. Su atracción más emblemática, una montaña rusa de madera que sigue en funcionamiento a día de hoy, llegó en 1929 y recibe por nombre Cyclone.
Con el paso de los años, el parque siguió creciendo y tuvo que hacer frente a varias crisis económicas, de las cuales logró salir adelante. Su mayor crecimiento se ha producido en los últimos 50 años, período en el que se han sumado una gran cantidad de atracciones y se ha convertido en la capital mundial de las montañas rusas, algunas de las cuales batieron récords en su momento de apertura.
En 1976, Corkscrew fue la primera montaña rusa con tres inversiones, y en 1991, construyeron la montaña rusa de madera más alta del mundo, Mean Streak. Tres años después, con Raptor, consiguieron tener la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo, un récord que ellos mismo batieron dos años después con Mantis. Su mayor hito lo alcanzaron en 2003, cuando Top Thrill Dragster fue la montaña rusa más alta y rápida del mundo, al alcanzar los 128 metros de altura y los 190km/hora.
Enlace para acceder a la noticia original Así es Cedar Point, el parque con más atracciones del mundo. Así es Cedar Point, el parque con más atracciones del mundo – Viajar (elperiodico.com)