info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Las seis claves de la dieta Harvard para una vida saludable

Las seis claves de la dieta Harvard para una vida saludable

La alimentación es una parte fundamental del cuidado del cuerpo y la salud.

dieta saludable
Las proporciones de los alimentos que recomienda Harvard.

Asimismo mantenerse saludable es el objetivo de la dieta ideal planteada por la Universidad de Harvard y usada por la ex Primera Dama Michelle Obama. Se trata de un plan de nutrición pensado para aumentar la longevidad y reducir las enfermedades crónicas.

Priorizar las frutas y vegetales, para una vida saludable

Según el Plato para Comer Saludable que propone Harvard, el primer paso es asegurarse que las frutas y vegetales ocupen la mitad del plato. De igual forma los nutricionistas recomiendan buscar el color y la variedad, pero se exceptúan las papas debido a su impacto negativo en el azúcar en la sangre.

Añadir granos integrales

dieta saludable

Los granos integrales deben formar 1/4 del plato. Entran alimentos como trigo integral, cebada, bayas de trigo, quinua, avena, arroz integral y los alimentos elaborados con ellos, como la pasta de trigo integral, pues tienen un efecto más leve sobre el azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros granos refinados.

Incluir proteína

La proteína además también debe existir en 1/4 del plato para que sea saludable. El pescado, las aves, los frijoles y las nueces son fuentes de proteínas versátiles y saludables, que pueden combinarse en creativas receras como ensaladas. Se debe limitar el consumo de carne roja y procesada, como el tocino.

Usar aceites saludables

Para complementar, se puede añadir aceites saludables. Los nutricionistas de Harvard recomiendan los aceites de oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní y otros, y evitar los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans nocivas para la salud.

Beber agua, café o té

Respecto a las bebidas para acompañar las comidas, se sugiere agua, café o té. Es preferible sin embargo omitir las bebidas azucaradas, limitar la leche y los productos lácteos a una o dos porciones por día y limitar el jugo a un vaso pequeño por día.

No ser sedentarios para conseguir una vida saludable

Además, los investigadores de Harvard también piden mantenerse activo y hacer ejercicio para mejorar la salud. Ya sea con caminatas de ligera intensidad o una rutina de entrenamiento, lo importante es no caer en el sedentarismo.

Enlace para acceder a la noticia original Las seis claves de la dieta Harvard para una vida saludable. Las seis claves de la dieta Harvard para una vida saludable | Salud | La Revista | El Universo

seguro hogar
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.