info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Mascletá día 10 de Marzo de 2023. Pirotecnia Zaragozana

Mascletá día 10 de Marzo de 2023. Pirotecnia Zaragozana

Hoy viernes ofrecerá la décima mascletà de las Fallas 2023 la pirotecnia zaragozana, empresa de Zaragoza con más de 160 años de antigüedad y caracterizada por sus métodos artesanales de fabricación de los productos pirotécnicos. Se prevé que su disparo tenga una duración aproximada de cinco minutos y que se usen 90 kilos de pólvora.

La propuesta que se ofrecerá será de corte tradicional y tendrá cuatro principios aéreos. Un arrebato de truenos dará paso al cuerpo, que constará de cinco fases. Tras ello, llegará el terremoto terrestre progresivo, después del cual habrá un potente bombardeo aéreo que finalizará con un arrebato a modo de cierre hermético, han avanzado desde el Ayuntamiento de València.

Ficha técnica

PIROTECNIA: Zaragozana

POBLACIÓN: Zaragoza

AÑO DE FUNDACIÓN: 1860

DIRECCIÓN: Paseo de María Agustín, 4-6, 50004, Zaragoza

E-MAILinfo@pirotecniazaragozana.com

WEBwww.pirotecniazaragozana.com

DISPARO 2022: 4 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: Desde 2019.

PROPIETARIO: Ettiene Lacroix Group

Luis Brunchú (Pirotecnia Zaragozana)
Luis Brunchú (Pirotecnia Zaragozana)

HISTORIA:

Pirotecnia Zaragozana S.A. fue fundada en 1860 por Ángel Sanz, siendo los métodos de fabricación totalmente artesanales, pasando estos de generación en generación hasta la actualidad, realizando desde su inicio fuegos artificiales en toda la Península Ibérica. En la actualidad, Luis Brunchú Martí, de la histórica dinastía de los Brunchú, es el que se encarga de los espectáculos y la gestión en la zona de Valencia, y Jesús Asín es el director técnico.

DISPAROS IMPORTANTES 2022:

  • Concurso internacional de piromusicales en Vancouver, Canadá.
  • Concurso internacional de piromusicales en Calgary, Canadá.
  • Celebraciones 14 julio Paris – Torre Eiffel.
  • Concurso internacional Villa de Bilbao.
  • Concurso internacional de Blanes, Girona.
  • Feria de Abril de Sevilla.
  • Concurso mascletás Gaiatas de Castelló.
  • Encendido luces de Navidad de Madrid.

DISPARO DEL DÍA:

La mascletá que ha dispuesto Luis Brunchú tendrá una duración aproximada de 5 minutos y contará con 90 Kg de pólvora. Será de corte tradicional, compuesta por cuatro principios aéreos, uno con sirenas y truenos, otro con silbadores y truenos, otro con roncadoras y truenos, y una final de truenos acelerados. Un arrebato de truenos dará paso a un cuerpo terrestre de 5 fases, de menos a más, acompañadas por fuego aéreo, también de menos a más, y de efectos diferentes.

Tras la quinta y última retención, entrará el terremoto terrestre en tres fases in crescendo, para dar paso a un bombardeo aéreo final dividido también en tres partes: la primera con efectos de trueno con cadencia de un segundo, una segunda de efectos de truenos y roncadoras con cadencia de medio segundo, y un arrebato final al unísono a modo de cierre hermético.

HISTORICO

Fundada en 1.860, somos una de las empresas más históricas del panorama pirotécnico español. Todo comenzó en un pequeño taller situado en un barrio rural de Zaragoza, regentado por Angel Sanz. Este pequeño taller se fue transformando a lo largo de los años en una verdadera fábrica de fuegos artificiales, siempre en manos de la misma familia. Esta tradición, transmitida generación tras generación, unida a una constante innovación, hacen de Pirotecnia Zaragozana sinónimo en el mundo entero de espectáculos prestigiosos, seguros y de calidad.

La entrada en el año 2014 en el grupo Etienne Lacroix, presente en el sector pirotécnico desde el año 1739, aporta a Pirotecnia Zaragoza una mayor capacidad de desarrollo. Su filial, RUGGIERI líder europeo indiscutible en la realización de espectáculos pirotécnicos, nos permite acceder a medios técnicos y artísticos complementarios, aportando a nuestros clientes la experiencia adquirida en los espectáculos más relevantes a nivel mundial. Todo ello para seguir cumpliendo nuestro principal objetivo desde 1860: La satisfacción de nuestros clientes.

Mascletá 2022 de Pirotecnia Zaragozana
hogar
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.