info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Mascletà 9 de marzo de 2023. Pirotecnia Nadal-Martí de l’Ollería.

Mascletà 9 de marzo de 2023. Pirotecnia Nadal-Martí de l’Ollería.

PIROTECNIA: Nadal-Martí

POBLACIÓN: L’Olleria (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1932

DIRECCIÓN: Partida Martina s/n

E-MAILpirotecnianadal@telefonica.net

DISPARO 2022: 7 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2016

PROPIETARIO: Nuria Consolación Martí Botella

Diego Nadal-Martí (Pirotecnia Nadal-Martí)
Diego Nadal-Martí (Pirotecnia Nadal-Martí)

HISTORIA DE LA PIROTECNIA

El bisabuelo de Nuria fue el fundador de la empresa en 1932, en aquel momento se denominaba Pirotecnia Úbeda. En 1950, tras el relevo generacional, se llamó Pirotecnia Hermanos Úbeda. En esa época se consiguieron en poco tiempo grandes logros a nivel mundial en fabricación, diseño y montaje incluyendo el primer premio en el concurso internacional de Mónaco en 1966. Después, en 1980 Francisco Nadal adquiere el taller que fundó su abuelo para comenzar su andadura en solitario, en 2008 la dirección pasa a manos de sus hijos.

DISPAROS IMPORTANTES 2022

Disparos en las fiestas patronales de su localidad natal y en poblaciones valencianas como Ontinyent, Alfarrasí o El Palomar. También han disparado en diversos municipios de las provincias de Murcia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Jaén.

CURIOSIDADES DE LA PIROTECNIA

Única empresa que queda en un pueblo donde han llegado a estar en funcionamiento a la vez hasta 13 talleres de pirotecnia.

DISPARO DEL DÍA

Los hermanos Nadal han diseñado un espectáculo de sonidos y luces pirotécnicas construido a base de combinar en el tiempo traca valenciana y efectos de truenos, silbatos, serpentinas, sirenas y volcanes de color con zumbadoras de diferentes intensidades y duración.

Además, el material será distribuido teniendo en consideración las medidas y la forma del recinto de la Plaza del Ayuntamiento, para que con ello, los efectos disparados por un sistema digital se cree el efecto visual en los cuatro frentes: norte, sur, este y oeste. Mientras, por otra parte, la estructura terrestre se disparará siguiendo el eje norte-sur.

En la construcción de los efectos digitales se coreografiará una secuencia en la que se dispararán de forma rotativa con volcanes de serpentinas y truenos terrestres para la entrada de la mascletá terrestre. Se hará, a su vez, un juego sonoro mediante el disparo de efectos tales como silbatos y zumbadoras dándole un cuerpo o melodía de sonidos al principio de la mascletá que irá in crescendo. Para un buen final, tanto en el cuerpo de la mascletá como el terremoto culminarán con un potente bombardeo aéreo coreografiado.

Mascletá de Nadal Martí del 2022
hogar
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.