info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Inaugurada la Feria de Día de San Pedro Alcántara 2018


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, han inaugurado hoy la Feria de Día de San Pedro Alcántara 2018.
Asimismo han destacado el operativo en materia de seguridad, así como las actividades festivas que se han programado para los próximos días. La regidora ha subrayado que “el dispositivo tanto de organización como de seguridad que se ha diseñado para contar con unas jornadas en las que primen lo festivo y el buen ambiente”.
En este sentido, ha recordado que “de nuevo se ha instalado un operativo con cámaras de seguridad que velará por el buen desarrollo de la Feria durante toda la semana” y ha animado “a los vecinos y visitantes a acercarse hasta el recinto para disfrutar de las numerosas actividades programadas como la comida de los mayores o la fiesta infantil”, ambas citas previstas en la jornada de hoy.
Por otro lado, la alcaldesa ha hecho hincapié sobre la asistencia de numerosas personas en el primer día de feria, ayer martes, y dijo que no hubo ningún incidente.

Importante operativo de seguridad

Por su parte, Piña ha coincidido con la primera edil “en el importante operativo de seguridad desplegado” Además ha precisado que este año el recinto cuenta con 14 casetas, 8 barras, además de los espacios para la Peña Caballista y para las personas de los centros de Participación Activa de San Pedro I y II. “Desde la Tenencia queremos animar a nuestros ciudadanos y visitantes a que se acerquen a la Feria y disfruten al máximo de estas fiestas”, ha concluido.

También el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha explicado que la Feria de Día de San Pedro Alcántara 2018 está en el mismo recinto que la de noche, a diferencia de años anteriores. Aunque la feria mantiene el formato de hace 4 años, este año ha habido cambios: “mientras que el año pasado el recinto era perpendicular a la calle principal, este año el recinto es paralelo con la intención de que las barras de bar estén más cercanas a la calle” ha manifestado. También “este año la Peña Caballista está más cerca al recinto ferial”, ha añadido Piña.

Dos horas de apagón de música

Por último, Piña ha destacado que las atracciones infantiles ubicadas en el Recinto Ferial apagarán la música mañana jueves 18 de octubre durante dos horas, a petición de la Asociación Principito, para facilitar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA) el ocio durante la celebración de la Feria.

El apagón musical se producirá de 17.00 a 19.00 horas gracias a la colaboración de la Asociación de Feriantes que, a instancia del Área de Derechos Sociales de la Tenencia de Alcaldía sampedreña, ha accedido a llevar a cabo esta medida que ayudará a contar con unos festejos inclusivos.
 
http://www.starazona.com/public/docs/feriantes/seguros-de-feriantes.pdf,