info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Junta Central Fallera anula la preselección del 23 de julio

Junta Central Fallera anula la preselección del 23 de julio

Fallas 2024 · El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de junio

junta central faller

Empieza el Sueño

Junta Central Fallera posibilitará que empiece el sueño y el camino para conocer a las falleras mayores de Valencia de las Fallas 2024. Durante el mes de julio se realiza la primera de las tres fases en las que se divide todo el proceso de elección de la máxima representación fallera. Todo empieza en los sectores, donde, dependiendo del número de comisiones falleras, se elige a un número determinado de candidatas. Todas las viven el acto de la Fonteta, en el que ya se desvelan los 13 nombres que optan para ser fallera mayor de Valencia.

Llamada de la nueva alcaldesa de Valencia

La decisión final llega en octubre, cuando la alcaldesa María José Catalá, llamará a las dos elegidas para notificar el fallo de sus respectivos jurados. Pues el camino empieza con un cambio notable. Junta Central Fallera sí había previsto la noche del 23 de julio para la celebración de galas de las preselecciones falleras 2024. Pero este día no será posible celebrar ningún acto fallero.

Anuncio Junta Central Fallera

Junta Central Fallera ha anunciado, en la noche de este 7 de junio, que procede a eliminar una de las fechas habilitadas para celebrar las galas de sector de las preselecciones falleras 2024. La coincidencia con las elecciones generales del 23-J y la posibilidad de que a alguna de las candidatas le pudiera tocar formar parte de una mesa electoral. Todo ello ha obligado a adoptar dicha decisión, según ha publicado el ente en una nota.

Así que cuando Junta Central Fallera anuncie la asignación de todas las fechas de la primera fase de las preselecciones falleras 2024, no habrá ninguna en la tarde y noche del domingo 23 de julio. El sueño fallero es incompatible con la fiesta de la democracia. El plazo para que las falleras presenten su candidatura para optar al largo camino de la preselección fallera 2024 concluye el próximo 15 de junio.

Pídenos tu presupuesto sin compromiso clicando la siguiente imagen. Te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

hogar

Fallas 2024: fechas de las preselecciones falleras en julio, por qué no puede haber el 23 de julio | Junta Central Fallera anula la preselección del 23 de julio | Las Provincias