Los feriantes en Zafra también tienen que subir los precios por causas ajenas a ellos.
Las atracciones vuelven a la feria con precios más elevados por las subidas de luz y gasolina
Más de 30 atracciones se han puesto de nuevo en funcionamiento para la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2022 y los feriantes están cumpliendo sus buenas expectativas tras los duros años derivados de la pandemia, en los que han intentado sobrevivir solicitando pequeñas ayudas y adaptándose a la situación lo mejor que han podido.
«La pandemia nos afectó muy malamente, llegó un momento en el que estábamos parados porque no había nada», indica Moisés Kostich, responsable de una de las atracciones proveniente de Sevilla y que lleva bastantes años participando en la feria. «Esperamos que la gente se anime y recuperar todo lo que se ha perdido», finaliza.
Ante la subida de los precios de la luz o la gasolina, muchas de las atracciones han tenido que incrementar el precio de los tickets entre 50 céntimos y un euro para poder mantener los costes del mantenimiento y conseguir beneficios. «Intentamos de no subirlos y tener un margen, pero no se puede porque ha subido la gasolina, la luz, el terreno… En Zafra vamos a trabajar un poco más caros», explica Jesús Ríos, responsable de una de las atracciones infantiles.
Sin embargo, otras han decidido mantener los precios de siempre, como es el caso de Felipe, encargado de dos atracciones «Nosotros nos mantenemos en 3,50 euros, llevamos viniendo con esos precios desde hace dos años», señala. Misma opinión comparte Cristóbal Benítez, encargado del tranvía turístico que recorre todo el Recinto Ferial: «Seguimos igual que siempre, subirse durante 15 minutos que dura el viaje cuesta sólo un euro».
Por lo general, los feriantes tienen buenas previsiones para estos días de feria porque han notado estos meses atrás que «la gente tiene muchas ganas de salir y disfrutar porque temen que vuelvan a quedarse encerrados en sus casas. En otras fiestas y ferias como las de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) o Ronda (Málaga) hemos tenido mucho trabajo», explica Cristóbal Benítez.
«El viernes, sábado y domingo son los días más complicados porque viene mucha gente de fuera. El lunes y el martes serán más tranquilos», valora Christian Florindo, encargado de la noria, destacando que «aunque ya no se llevan las mascarillas y existe una normalidad, hay ciertas personas que son reticentes a los espacios cerrados en mi atracción y la siguen llevando», termina.
El sector espera cerrar un gran 2022 con la recuperación de las ferias y fiestas populares tras la pandemia y seguir con este ritmo durante los próximos años.
Enlace para acceder a la noticia original Las atracciones vuelven a la feria con precios más elevados por las subidas de luz y gasolina | Hoy