Un año y 9 meses de cárcel por insultar, escupir y agredir a una vigilante de seguridad
Un año y 9 meses de cárcel por insultar, escupir y agredir a una vigilante de seguridad
Al no tener antecedentes se le suspende la condena por un delito de atentado continuado
Además de la pena de 1 año y 9 meses, que no va a cumplir ya que al no tener antecedentes queda en suspenso bajo la advertencia de que no puede volver a delinquir, se la ha condenado también a tres delitos leves de lesiones, que supone una multa de 150 euros cada uno, además del abono de la responsabilidad civil derivada de las lesiones y por los daños al vehículo policial, ya que destrozó los cristales.
El condenado, de origen argelino, fue detenido después de agredir a una vigilante de seguridad de Prosegur que tan solo le había indicado que no podía acceder a las instalaciones de Carrefour ya que eran las 22:00 horas y el centro estaba cerrado al público. La respuesta que dio fue la de ponerse más agresivo, llegando a insultar y escupir.
Dos vigilantes le instaron a abandonar el lugar, y fue cuando el detenido dio una patada en el estómago a la vigilante. Tras la agresión se redujo a esta persona hasta la llegada de la Policía, encargada de su traslado a la Jefatura Superior. Entre esta acción y la llegada de los agentes, esta persona pudo escaparse pero los agentes de servicio lo localizaron en las inmediaciones. Durante el traslado siguió con su actitud violenta forcejando con los policías.
Este episodio se enmarca en la cadena de agresiones que sufren los vigilantes de seguridad en el ejercicio de sus funciones. La representación sindical de CCOO en Prosegur ha condenado los hechos solidarizándose con la compañera atacada. Ellos, los vigilantes de seguridad, deben hacer frente a situaciones en primera línea hasta la llegada de la Policía.
Acceso al link de la noticia original en el Periódico El Faro de Ceuta. https://elfarodeceuta.es/carcel-insultar-escupir-agredir-vigilante-seguridad/