OURENSE. Detenido en la ciudad un feriante acusado de agresión sexual
Detenido en la ciudad un feriante acusado de agresión sexual, aunque él no está de acuerdo con la versión de la víctima.
El hombre dice que fue una relación consentida y que pagó 50 euros por el servicio.
El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia.
Posteriormente, dice que pasó la noche en el Parque de las Letras porque no se atrevió a ir a casa y contárselo a su pareja sentimental. Finalmente lo hizo y asegura que fue él quien la convenció para presentar la denuncia.
El feriante implicado en el delito niega los hechos. Reconoce que estuvo con la denunciante y que mantuvo relaciones con preservativo, pero previo pago de 50 euros. Asegura, además, que la mujer ya presentaba golpes en el rostro cuando se vieron y que esa noche consumieron drogas. Además, según refiere, incluso ya conoce a su marido.
Inspección en la furgoneta
La Policía Nacional procedió a su detención, tras la descripción física aportada por la mujer, en la tarde del miércoles tras una inspección en la zona de barracas de las fiestas de la ciudad al tiempo que se incautaba de la furgoneta, estacionada en las inmediaciones, para examinarla a fondo en busca de evidencias que puedan ayudar a esclarecer el delito y que fueron incorporadas al atestado.
Pase a disposición judicial
El detenido pasó a disposición judicial pasadas las seis de la tarde y la juez de guardia -Instrucción 3- acordó posteriormente dejarlo en libertad aunque investigado por agresión sexual y lesiones. La Fiscalía solo pidió alejamiento de 200 metros mutuo –incluida la pareja de la mujer–. Esta última ofreció en su declaración judicial un relato de los hechos repleto de lagunas, asegurando que apenas recordaba lo sucedido en la noche del martes.
Menos denuncias en el primer trimestre
Tras el aumento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (abusos, violaciones, agresiones sexuales, pornografía de menores, exhibicionismo, acoso sexual, delitos relativos a la prostitución o corrupción de menores) del pasado año en la provincia, la evolución se ha estancado, tal como revelan las estadísticas de criminalidad del primer trimestre de este año divulgadas recientemente por el Ministerio del Interior. En la ciudad, por ejemplo, se denunciaron siete casos, uno de ellos una violación.
En el con junto de la provincia, se contabilizaron 15 denuncias (dos de ellas hacen alusión a agresiones sexuales con penetración). Esto supone un descenso del 21,1 por ciento con respecto al pasado año, una bajada más acusada -33,3 por ciento- cuando se trata de violaciones.
Este comportamiento a la baja no se dio en el resto de Galicia:147 denuncias frente a 111 (un aumento del 32,4%).