El Ayuntamiento de Málaga prevé autorizar atracciones de feria en el Real y en El Palo este verano
El Ayuntamiento de Málaga prevé autorizar atracciones de feria en el Real y en El Palo este verano
El área de Comercio inicia un proceso para autorizar la explotación de dos espacios entre el 11 de junio y el 12 de septiembre
La capital prevé contar con atracciones de feria este verano. Aunque de momento se desconoce si se podrá celebrar la gran fiesta de agosto, el área de Comercio ha sacado a licitación la explotación de instalaciones recreativas y de ocio en el Real de Cortijo de Torres y en El Palo durante todo el verano.
La intención del equipo de gobierno es habilitar sendos espacios para que estén abiertos entre el viernes 11 de junio y el domingo 12 de septiembre. El primero de ellos se ubicará en la avenida de las Malagueñas, en el recinto ferial, y el segundo en la plaza del Padre Ciganda, en El Palo. Según se recoge en el pliego publicado en el tablón de edictos municipal, se autorizaría la instalación de atracciones, casetas recreativas o de entretenimiento –como tiro, rifa o dardos– y puestos de alimentación.
Para el control de aforo, el adjudicatario estará obligado a acotar el espacio que albergará las instalaciones con vallas móviles o vallas de obra y disponer de un sistema de conteo y control de afluencia de personas debidamente verificado y certificado de acuerdo con lo establecido en la normativa estatal sobre la materia. Los recintos abrirían de miércoles a domingo.
Un único licitador
La adjudicación se realizará a un único licitador, aunque el Ayuntamiento se reserva la facultad de cancelar la actividad si las condiciones sanitarias no lo permiten. Los empresarios interesados en optar a este contrato deberán presentar toda la documentación antes del próximo martes 18 de mayo. La tasa fijada por los dos lotes asciende a 13.613,98 euros.
El área de Comercio ha sacado a licitación este pliego sin conocer aún si se podrá celebrar la Feria de Málaga y tras analizar la delicada situación que atraviesa el colectivo de feriantes, que el año pasado no pudo celebrar ninguna feria ni verbena popular. No obstante, se da la circunstancia de que el pasado verano los propios feriantes descartaron la oportunidad que les brindó el Ayuntamiento de Málaga de montar un recinto temporal también en el recinto ferial.
Enlace para acceder a la noticia original en el Periódico DiarioSur – Málaga : El Ayuntamiento de Málaga prevé autorizar atracciones de feria en el Real y en El Palo este verano | Diario Sur