info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

El Ayuntamiento acuerda con los feriantes trasladar a septiembre las ferias de Cáceres

Reunión del alcalde y otros miembros del equipo de gobierno con los portavoces de los feriantes, este miércoles. /JORGE REY
Reunión del alcalde y otros miembros del equipo de gobierno con los portavoces de los feriantes, este miércoles.

El Ayuntamiento acuerda con los feriantes trasladar a septiembre las ferias de Cáceres

Serán probablemente en torno a San Miguel y con todas las atracciones, aunque el festivo local se mantiene el 28 de mayo

El Ayuntamiento cacereño y el colectivo de empresarios feriantes alcanzaron en la tarde de este miércoles un acuerdo para trasladar las ferias a septiembre, probablemente en torno al último fin de semana del mes, coincidiendo con el día de San Miguel.
Según informó el alcalde, Luis Salaya, en esas fechas, aún por determinar, se podrán instalar todas las atracciones y puestos de comidas, lo cual no estaba dispuesto a permitir el Consistorio en este mes de mayo debido a las circunstancias sanitarias actuales. Sin embargo, el festivo local del día de San Fernando se mantiene para el próximo día 28.
Representantes de los feriantes se entrevistaron con el regidor, el portavoz municipal, Andrés Licerán, y la edil de Hacienda, Ángeles Costa, en un último intento por salvar la feria cacereña, después de que el lunes ambas partes descartaran su celebración al enquistarse las negociaciones.
Los feriantes dieron por definitiva su decisión y el Ayuntamiento llegó a anunciar que preparaba un programa paralelo de actividades de ocio infantil.
Sin embargo, a lo largo del día de ayer se produjo un acercamiento y se abrió la posibilidad de cambiar la feria de fechas, una propuesta que fue asumida de buen agrado tanto por los empresarios como por el Gobierno local, según declararon al término del encuentro, que tuvo lugar en el salón de plenos municipal.

Mateos cree que el Consistorio tiene recursos para garantizar la seguridad

Mateos cree que el Consistorio tiene recursos para garantizar la seguridad

«Hemos encontrado un punto que es un buen acuerdo, una buena negociación en la que nadie sale derrotado», manifestó Salaya, quien confirmó que el acuerdo adoptado es una feria que contempla «todas» las atracciones y puestos de comida y bebida.

DESCUENTOS ESPECIALES EN R.C.  PARA LOS ASOCIADOS A LA UIFE U OTRAS ASOCIACIONES PROVINCIALES O TERRITORIALES
DESCUENTOS ESPECIALES EN R.C.  PARA LOS ASOCIADOS A LA UIFE O A OTRAS ASOCIACIONES PROVINCIALES O TERRITORIALES

«Queda por ajustar la fecha exacta y creemos que va a ser una buena opción, sobre todo para que los niños tengan su feria y para los empresarios del sector, que también lo han pasado muy mal», reconoció el regidor.
«Estarían todas las atracciones de feria, no habría limitaciones ninguna, todo dependiendo de la situación sanitaria; casetas de juegos, hamburguesería, churrería… todo lo que anteriormente se ha limitado», señalaba visiblemente satisfecha la portavoz de la plataforma extremeña de feriantes, Rosa Morgado.
La negativa del Gobierno local a que se instalaran en el recinto casetas o puestos en los que el público tuviera que quitarse la mascarilla, como son los de comida y bebida, ha sido el principal escollo en las conversaciones con los feriantes y el detonante para que el lunes no se pusieran de acuerdo. El propio Salaya asumió que esta condición en la que el Ayuntamiento ha sido inflexible reducía la rentabilidad de los empresarios y les ponía en una situación «delicada» a la hora de negociar el resto de ferias grandes de la región que tienen lugar después de la cacereña.
«Ha sido mala suerte que sea la primera la de Cáceres, siendo el Ayuntamiento bastante duro con el cumplimiento de las medidas covid y teniendo claro que estábamos dispuestos a pagar el precio de la impopularidad de que finalmente no hubiera feria», admitió el primer edil.

Tasas públicas

Sí tendrán que abonar las tasas públicas los feriantes que se instalen en el recinto, ya que el Consistorio cree que su eximirles del pago supondría un agravio comparativo respecto a otros empresarios.
Tradicionalmente se instalan en el recinto 73 atracciones de feria, 70 puestos de comida, 38 tómbolas y casetas de juegos, y 102 puestos de bisutería y artesanía. Esta cifra podría reducirse en septiembre al celebrarse ferias en otras localidades. «Ahora tenemos que hablar con nuestros compañeros y ver cuántos vienen a Cáceres», indicó Morgado.
En este acuerdo no entran las casetas de hostelería y música. Se negociará con los empresarios más adelante. Todo está sujeto, no obstante, a la evolución de la covid y el desarrollo de la campaña de vacunación
Enlace para acceder a la noticia original en el Periódico HOY CACERES  . El Ayuntamiento acuerda con los feriantes trasladar a septiembre las ferias de Cáceres | Hoy

Los mejores precios para tu camión para la feria
Los mejores precios para tu camión, remolque y vehículos para la feria