Los feriantes de Jaén piden ayudas para sus negocios por la falta de público
Reclaman al Ayuntamiento rebajas y bonificaciones en las tasas. Tanto las atracciones como las casetas tienen la esperanza de que el viernes festivo y el fin de semana, ya sin lluvia, aumente la afluencia y la recaudación.
Jaén encara la recta final de su feria de San Lucas con la preocupación de los feriantes y caseteros por la falta de público, hasta el punto que han pedido al Ayuntamiento de la capital una rebaja de tasas para afrontar gastos.
Todos han depositado sus esperanzas de que la situación mejore en el día festivo de hoy viernes y durante el fin de semana, lo que unido a que se aleja la probabilidad de lluvia puede animar a muchos jienenses a acercarse a disfrutar de su feria.
El presidente de la Asociación Provincial de Atracciones de Feria de Jaén, Federico Gaitán, ha pedido medidas de ayuda para el sector porque la Feria de San Lucas -ha asegurado- “volverá a estar por debajo de las expectativas” del colectivo. Gaitán, que se ha reunido con la Confederación de Empresarios de Jaén, ha lamentado la baja afluencia de público en las primeras jornadas de San Lucas.
Las causas de la solicitud
Pese a las lluvias de los primeros días y la falta de público el sector, ha explicado, “debe asumir de manera íntegra los costes derivados de nuestra actividad, como sueldos y tasas municipales”. Ante este escenario, Gaitán ha trasladado al presidente de la CEJ que el sector demanda “más sensibilidad por parte del Ayuntamiento de Jaén”.
Por ello, reclaman bonificaciones o una minoración en las tasas para la instalación de las atracciones de cara al próximo año, medida que “sí han tomado otros consistorios jiennenses para ayudar a un colectivo del que dependen unas 1.500 familias en la provincia“.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha respaldado las demandas de la Asociación de Feriantes destacando que “las atracciones son la actividad que da contenido a las ferias”, y ha recordado que “sin ellas, las fiestas no tendrían ese importante efecto arrastre sobre otros sectores como el hotelero y la restauración”.
Solicitud de Bartolomé Gonzalez
En este sentido, González pedirá al equipo de gobierno municipal que “considere las demandas de un sector empresarial muy estacional cuya actividad se ha precarizado mucho en los últimos años“. Por último, el presidente de los empresarios ha animado a los jiennenses “a disfrutar de estos días de ocio y diversión con responsabilidad”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Caseteros de San Lucas, Antonio Cabeza, asegura que no pierden la esperanza de remontar un poco el negocio a partir del viernes. Reconoce que durante la semana “se ha vendido menos que otros años” porque la lluvia ha hecho que muchas familias no acudan a la feria.
Clica en la siguiente foto y consigue tu presupuesto sin ningún compromiso. Con todo ello te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y todo a un precio razonable.
Enlace para acceder a la noticia original Los feriantes de Jaén piden ayudas para sus negocios por la falta de público (canalsur.es)