info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Cuándo es la Feria de Abril de Barcelona 2024, cómo es y por qué se celebra

Cuándo es la Feria de Abril de Barcelona 2024, cómo es y por qué se celebra

Se trata de evento anual que celebra sus raíces andaluzas en la capital catalana con todos los elementos y tradiciones típicas de la Feria de Abril

Feria de Abril en Barcelona

Feria de Abril de Barcelona 2024

La ciudad de Barcelona se prepara un año más para celebrar una fiesta de raíces andaluzas de la que quizá no hayas oído hablar mucho. La Feria de Abril de Catalunya, un evento anual que celebra sus raíces andaluzas en la capital catalana, es una ocasión imperdible para experimentar la cultura española en todo su esplendor.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) se encarga de organizar esta festividad, que a lo largo de los años ha ido sumando cada vez más visitantes. Desde actuaciones musicales hasta atracciones de feria y gastronomía, la Feria de Abril de Barcelona ofrece una experiencia única para todos los gustos y edades.

Feria de Abril de Barcelona 2024

¿Cuándo tiene lugar exactamente esta celebración? 

Aunque su nombre indique el mes de abril, la celebración dura diez días, y suele extenderse más allá de este mes para garantizar que los visitantes puedan disfrutar ampliamente de la fiesta. En el caso de este año, la feria se lleva a cabo del 26 de abril al 5 de mayo, proporcionando así más de una semana de diversión y entretenimiento para locales y turistas por igual.

Al igual que ocurre en la Feria de Abril de Sevilla, los festejos dan comienzo con el tradicional «alumbrao» del recinto y la portada. Por su parte, el lugar de encuentro para esta celebración es el Parque del Fórum, que se encuentra dividido en dos secciones claramente distinguibles, una para las tradicionales casetas de feria y otra para las atracciones.

Feria de Abril de Barcelona 2024

Las casetas, auténticos emblemas de esta fiesta andaluza, son el corazón de la Feria de Abril. Gestionadas por diversas asociaciones y entidades culturales, estas estructuras son el escenario perfecto para disfrutar de actuaciones musicales y bailar sevillanas. Algunas instituciones públicas y partidos políticos también participan en la celebración con sus propias casetas, aunque su atractivo suele ser menor en comparación con las tradicionales.

Feria de Abril de Barcelona 2024
Cartel de la feria de 2019

Por supuesto, no se puede hablar de la Feria de Abril sin mencionar la oferta gastronómica. Desde platos típicos andaluces hasta diferentes puestos de comida callejera, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de sabores. Y para acompañar la comida, ¿qué mejor que un refrescante «rebujito»? Pero la diversión no se limita a las casetas, ya que las atracciones de feria ofrecen emociones para todas las edades. Desde la clásica noria hasta diferentes juegos de feria, hay algo para todos los gustos en este parque de atracciones.

Actuaciones musicales

Las actuaciones musicales son otro punto destacado de la Feria de Abril, con conciertos que van desde el flamenco más tradicional hasta estilos más contemporáneos. Ya sea en las casetas privadas o en la gran carpa dedicada a los conciertos, la música es una parte esencial de la celebración.

Otro de los principales reclamos de esta feria catalana es la vestimenta tradicional andaluza de esta fiesta. Desde trajes de flamenca hasta el característico traje de corto, es frecuente ver a los visitantes ataviados con estas típicas prendas. Pero la Feria de Abril va más allá de la diversión y el entretenimiento, ya que también ofrece una variedad de actividades culturales y educativas. Desde clases de baile hasta exposiciones y concursos, hay algo para todos los intereses y edades.

Feria de Abril de Barcelona 2024

Orígenes de la festividad

Los orígenes de esta festividad se remontan a Sevilla. Su llegada a Barcelona tiene una historia propia. En 1971, un grupo de andaluces residentes en Castelldefels decidió traer la esencia de la feria a Catalunya, dando inicio a una tradición que ha perdurado y crecido con el paso de los años. No hay que olvidar que uno de los fundadores de la Feria de Abril de Sevilla fue Narciso Bonaplata, un empresario catalán que puso la primera piedra de aquella primera Feria del Ganado de Sevilla en 1847 junto con José María de Ybarra, y que además tiene una calle en Sevilla a su nombre.

El año pasado, en 2023, la feria de Catalunya celebró su 50º edición, consagrándose como uno de los eventos con mayor peso en el calendario de la ciudad. Además, es una gran oportunidad para aquellos andaluces que viven lejos de su tierra de poder disfrutar de esta fiesta en Cataluña.

Para aquellos que deseen unirse a la celebración, llegar al Parque del Fórum es sencillo. La estación de metro El Maresme – Fòrum (L4) se encuentra cerca del recinto, mientras que aquellos que prefieran desplazarse en vehículo privado pueden encontrar opciones de estacionamiento en el Centro Comercial de Diagonal Mar y sus alrededores.

Pídenos, clicando en la siguiente foto, tu presupuesto sin compromiso. Con todo ello te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

feriantes

Nota para el lector.: Esta información que proporcionamos gratuitamente por Facebook contiene publicidad de nuestra empresa y no de terceros.

Enlace para acceder a la noticia original.Feria de Abril de Barcelona 2024 Cuándo es la Feria de Abril de Barcelona 2024, cómo es y por qué se celebra (abc.es)