info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Avances médicos: Dos nuevas píldoras contra el cáncer aumentan tasas de supervivencia

Avances médicos: Dos nuevas píldoras contra el cáncer aumentan tasas de supervivencia

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) dio a conocer los alentadores resultados de un estudio hecho en pacientes con cáncer de mama y cáncer de pulmón.

Dos nuevas píldoras contra el cáncer

Dos nuevas píldoras contra el cáncer combaten la enfermedad. Un estudio indicó que el uso de estos medicamentos redujo de manera significativa la tasa de mortalidad. Especialmente en pacientes con cáncer de pulmón y cáncer de mama. 

07 de junio 2023

Nuevas y esperanzadoras noticias llegan para el combate del cáncer. La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), en su reunión anual celebrada en Chicago, dio a conocer los resultados de un estudio. El cual podría “cambiar la práctica” de dos nuevos estudios de medicamentos contra el cáncer.

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, investigó las reacciones en pacientes con cáncer en pulmón y de mamá, reduciendo el riesgo de muerte en hasta un 50%. De igual forma evitó, en otros de los casos, la recurrencia de la enfermedad.

Para los pacientes con cáncer de pulmón

Dos nuevas píldoras contra el cáncer  1
Un nuevo estudio indica que el uso de un fármaco reduce hasta el 50% la tasa de mortalidad. 

Un medicamento llamado Osimertinib, que se toma en forma de pastilla una vez al día, demostró reducir el riesgo de muerte en más del 50 % en un estudio internacional de larga duración. El cáncer de pulmón es responsable de la mayoría de las muertes por cáncer en Estados Unidos, tanto para hombres como para mujeres.

“Osimertinib se dirige a una proteína anormal en la superficie de algunos tipos de cáncer (en este caso, de pulmón). La dirige para su destrucción”, explicó. “Ribociclib. Se dirige a las hormonas de crecimiento anormales en el cáncer de mama y se usa en una etapa anterior del proceso de tratamiento para aumentar la supervivencia

De un total de 682 pacientes, el 8% de los que tomaron el medicamento después de someterse a una cirugía sobrevivieron durante los cinco años siguientes. En comparación con el 78 % del grupo del placebo, se indicó en un comunicado de prensa.

Para los pacientes con cáncer de mama

Dos nuevas píldoras contra el cáncer 2
El estudio indica que mujeres tomando Ribociclib prolonga la supervivencia. 

De acuerdo a investigadores del Centro Oncológico Integral Jonsson de la UCLA en Los Ángeles, California, creen que el fármaco llamado Ribociclib. También conocido como Kisqali, tiene el potencial de prolongar la supervivencia. También de educir las posibilidades de recurrencia en mujeres con cáncer de mama en etapa temprana.

En los ensayos de última etapa, el Ribociclib redujo la probabilidad de recurrencia del cáncer de mama en un 25 %. Especialmente cuando se combinó con la terapia hormonal estándar después de los tratamientos tradicionales, como cirugía, quimioterapia y radiación.

En el estudio, llamado NATALEE, 5.101 participantes con cáncer de mama HER2 negativo y HR positivo en estadio IIA, IIB o III fueron asignados al azar para recibir Ribociclib con terapia hormonal o terapia hormonal sola, según el comunicado.

Pídenos tu presupuesto sin compromiso, clicando en esta foto y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable. Pídenos tu presupuesto sin compromiso.

salud, medicos, asistencia sanitaria

Enlace para acceder a la noticia original. Dos nuevas píldoras contra el cáncer aumentan tasas de supervivencia Avances médicos: Dos nuevas píldoras contra el cáncer aumentan tasas de supervivencia – En Cancha