info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Mascletá Domingo 19/03/2023 día de San José. Pirotecnia Valenciana de Llosa de Ranes (Valencia)

Mascletá Domingo 19/03/2023 día de San José. Pirotecnia Valenciana de Llosa de Ranes (Valencia)

Entrevista televisiva hoy 19 de marzo 2023 a Pirotecnia Valenciana.

DATOS IMPORTANTES DE PIROTECNIA VALENCIANA.

Este domingo, día de San José, se dispara la última mascletà del calendario pirotécnico de las Fallas de València en 2023. Un año en el que el tiempo ha respetado a la fiesta y, por primera vez, en muchos años han podido dispararse todas las mascletás sin sufrir ninguna cancelación.

Para cerrar estas Fallas de récord de asistencia, pirotecnia Valenciana espera sorprender a todos los visitantes con una potente mascletà que la haga inolvidable.

Y en la noche del 19 de marzo llega la Cremà, donde los más de 760 monumentos de las fallas arderán a partir de las 20h. Las fallas municipales arderán a las 21h la infantil y a las 23h la grande, y podrán seguir la retrasmisión en la web de “RadioValencia.es”.

Pirotecnia Valenciana

PIROTECNIA: Valenciana, S.L.

POBLACIÓN: Llanera de Ranes (Valencia)

AÑO DE FUNDACIÓN: 1965

DIRECCIÓN: Partida de la Mina S/N 46814 Llanera de Ranes (Valencia)

E-MAILinfo@pirotecniavalenciana.com

WEBwww.pirotecniavalenciana.com

DISPARO 2022: 10 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 1988

PROPIETARIO: José Manuel Crespo Vidal

HISTORIA:

Pirotecnia Valenciana es una empresa de ámbito familiar, fundada por Manuel Crespo Ortells en 1965 y regentada por él hasta su fallecimiento en 1992. Más tarde, la empresa es dirigida por su viuda María Vidal y su hijo José Manuel Crespo Vidal, en aquel momento, el pirotécnico más joven de España.

Imagen de la mascletá de a PIROTÉCNIA VALENCIANA de otra edición.

DISPAROS IMPORTANTES 2022:

  • Gran Mascletà torna la llum de Canals.
  • Primer premio en el XXX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao.
  • Primer premio del 50 Concurso Internacional de Focs de Blanes.
  • Concurso Internacional de Fuegos artificiales de San Fermín.

CURIOSIDADES:

Su gerente, José Manuel Crespo, diseñó y disparó su primera mascletà en la plaça de l’Ajuntament con 17 años. Actualmente es uno de los mejores diseñadores de fuegos artificiales de nuestro tiempo.

DISPARO DEL DÍA:

Este es el año de Pirotecnia Valenciana, que abrirá y cerrará el día de San José las fiestas falleras con la crida y la cremà, y además disparará la mascletá del día grande. ¡Casi nada! Por eso, estamos convencidos que José Manuel Crespo innovará, tanto en la forma de disparo y diseño, como en los efectos pirotécnicos empleados. Como es habitual, la mascletá tendrá un comienzo tradicional con traca valenciana, durará unos 390 segundos aproximadamente y contará con 250 Kg de material. Contará con cinco retenciones terrestres que irán con un ritmo in-crescendo, y tras la quinta retención atronara el potente terremoto terrestre. Y para finalizar, varios golpes con cambio de ritmo de fuego aéreo totalmente digitalizado.

Ovación a PIROTÉCNIA VALENCIANA en una edición anterior.

Enlace para acceder a la noticia original de la Cadena Ser.https://cadenaser.com/comunitat-valenciana/2023/03/19/crema-2023-a-que-hora-se-queman-las-fallas-de-valencia-radio-valencia/

mascletá pirotecnia valenciana 2022
seguro hogar
seguro hogar. Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.