info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Estos son los países donde la gente vive más años y las razones que lo explicarían

Estos son los países donde la gente vive más años y las razones que lo explicarían

España se sitúa como duodécimo con una esperanza de vida de 83 años.

Globo terráqueo
 Globo terráqueo 

Cada año que pasa las personas viven más y se espera que a mediados de este siglo la longevidad promedio supere los 77, según proyecciones de las Naciones Unidas. Una cifra récord y que no había sido nunca superada.

La publicación en línea que se dedica a presentar datos y resultados empíricos mediante mapas interactivos y gráficos, Our World in Data, ha lanzado un nuevo mapa interactivo que que recoge de manera actualizada la esperanza de vida en cada país del mundo. De una manera gráfica expone el promedio de cada país y se puede observar la gran brecha y descompensación que hay entre muchos. Aún así, las esperanza media a nivel mundial ha subido ligeramente durante los últimos veinte años.

En el top 10 de países con mayor esperanza de vida hay cinco países europeos, cuatro asiáticos y uno de Oceanía. El top 10 se completa de esta manera: Mónaco (85.9 años), Hong Kong (85.5 años), Macao (85.4 años), Japón (84.8 años), Australia (84,5 años) Suiza (84 años), Malta (83.8 años), Corea del Sur (83.7 años), Liechtenstein (83.3 años) y Noruega (83,2 años).

En este top 10 no entra España, pero se encuentra muy cerca, más concretamente en la duodécima posición y con una esperanza de vida de 83 años según el último registro. Como curiosidad, la persona más anciana del mundo es española, se llama María Branyas Morera y tiene 115 años de edad.

Razones por las que se vive más en estos países

En primer lugar, cabe destacar que los países que forman parte del ranking con la mayor expectativa de vida tienen algo en común: un alto nivel de ingresos. Patrick Gerland, jefe de la Sección de Estimaciones y Proyecciones de Población de las Naciones Unidas explica que estos países ”comparten es un alto nivel de vida, acceso a buenos servicios de salud y educación”, lo que les garantiza una mayor esperanza de vida.

Otra de las razones, esta más empírica, se debe a una serie de costumbres que comparten ciertos lugares del mundo. Hace dos décadas, demógrafo Michel Poulain y el gerontólogo Gianni Pes se dedicaron a indagar en qué lugares del mundo vivían las personas de mayor edad. En un mapa, marcaban de color azul, las poblaciones en las que había muchos habitantes mayores de 100 años y lo denominaron ”zona azul”. Las zonas marcadas compartían una serie de costumbres como comer sin llegar a la saciedad, un consumo de alcohol moderado, hacer actividad física con frecuencia, cultivar la fe o la religión o tener una dieta balanceada y equilibrada.

El avance de la esperanza de vida es uno de los mayores logros de la historia de la humanidad. Gracias a los avances médicos, científicos y tecnológicos, las personas pueden superar problemas de salud que hace unos cuantos años no podían hacerlo. El mundo ha pasado de tener una expectativa de vida promedio de 32 años en el año 1900 a 72 años en el 2022 según recoge la Organización Mundial de la Salud.

Enlace para acceder a la noticia original. Estos son los países donde la gente vive más años y las razones que lo explicarían (larazon.es)

salud
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.