info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Valencia disparará una mascletá este domingo por el aniversario UNESCO de las Fallas

Valencia disparará una mascletá este domingo por el aniversario UNESCO de las Fallas

La efeméride contará también con museos abiertos, una dansà popular y una cabalgata a lo largo del fin de semana.

Valencia disparará una mascletá este domingo por el aniversario UNESCO de las Fallas
Foto: Eduard Borja / Shutterstock.com

Museos abiertos, pirotecnia, una cabalgata, una dansà popular y un brindis son las actividades que llenarán el calendario fallero este próximo fin de semana con motivo del VI aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Durante el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, los museos festivos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los museos falleros de Cullera y Alzira, el Museo Fallero y el Museo del Artista Fallero de València o de Gandia, abrirán sus puertas al público de manera gratuita para acercar el sentimiento festero a todos los valencianos.

El sábado 26 de noviembre, a partir de las 18 horas, la Cabalgata del Patrimonio también saldrá a recorrer las calles de Valencia. Aunque habitualmente se celebra en el mes de marzo, este año se ha modificado su fecha con motivo de la celebración de este aniversario.

El recorrido se iniciará a las puertas de la Lonja y recorrerá la Plaza del Mercado, las calles de María Cristina, de San Vicente y finalizará en Marqués de Sotelo, y contará con la participación de Gegants i Cabuts del Ayuntamiento de València con la Colla de Junta Central Fallera, la Muixeranga Vella de Algemesí, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el I Séquito Fúnebre de los Amantes de Teruel con cantos templarios.

Acto seguido, una dansà popular a las puertas de la Lonja tomará el relevo a la Cabalgata. Será a partir de las 20:30 horas y se espera que sea un acto multitudinario con las piezas y música de la Colla de Tabal i Dolçaina de Junta Central Fallera.

El domingo 27 de noviembre, a las 14 horas, las calles de la Ciudad del Artista Fallero acogerán una gran mascletá, a la que está invitada toda la ciudadanía.

Posteriormente, el miércoles 30 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, todas las comisiones falleras de la Comunitat Valenciana, así como agrupaciones, sectores, federaciones y resto de colectivos falleros están invitadas a hacer un brindis por la efeméride y a compartir el momento en las redes sociales mediante los hashtags #SomPatrimoni y #FallesUNESCO y etiquetando a Junta Central Fallera.

El Ayuntamiento de Valencia también realizará un brindis institucional ese mismo día a partir de las 22 horas, que finalizará con un castillo de fuegos artificiales en el centro de la ciudad.

Enlace para acceder a la noticia original en el periódico Levante. FALLAS 2023 | Noticias de Fallas (levante-emv.com)