info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Associació d’Amics de la Colla COCA de Constantí gana el Premio BEST 2022

La Associació d’Amics de la Colla COCA de Constantí gana el Premio BEST 2022

El jurado les reconoce haber incluido a las personas ciegas en las fiestas popular con un correfoc con audiodescripción

Ganadores de los premios BEST 2022. AGRUPACIÓ DEL BESTIARI

La Agrupació del Bestiari Festiu i Popular de Catalunya ha reconocido este sábado la Associació d’Amics de la Colla COCA de Constantí con el Premio BEST 2022. El jurado les ha otorgado el galardón por|para su tarea inclusiva hacia las personas ciegas por haber organizado un correfoc con audiodescripción.

El segundo premio ha sido para la comparsa de la Mulassa de Tarragona por su 35.º aniversario y su proyecto feminista, mientras que el tercer premio se lo ha llevado la Associació Festiva i Cultura de Tragó de Segre (Alt Urgell) por su tarea de arraigo de la cultura del fuego en una pequeña población.

Los premios se han entregado en Igualada, Capital de la Cultura Catalana de este 2022, después de conocerse la decisión del jurado, este año formado íntegramente por mujeres. Aparte de los premios dirigidos a entidades federadas, la Agrupació del Bestiari también ha premiado a dos personas, una asociación, una iniciativa de comunicación y una iniciativa empresarial.

Así, ha reconocido a Montserrat Garric por su tarea en el estudio de la danza tradicional catalana; Daniel Vilarrubias, por su investigación en el campo de la cultura popular; el taller de la escultora Dolors Sans, que ha construido gigantes aptos para personas con silla de ruedas y figuras que pretenden sensibilizar sobre la discapacidad intelectual, y la Associació Tonis de Taradell (Osona), que ha elaborado protocolos de bienestar animal para la fiesta de los Tres Tombs.

Enlace a la noticia original. La Associació d’Amics de la Colla COCA de Constantí gana el Premi BEST 2022 (diarimes.com)