info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 La Fira de Ontinyent 2022 contará con más de 200 paradas y una gran feria de atracciones

La Fira de Ontinyent 2022 contará con más de 200 paradas y una gran feria de atracciones

La Feria de Ontinyent 2022 se celebra del 18 al 21 de noviembre. Se trata de una feria que tiene más de 600 años de historia, ya que nace por privilegio real concedido por Alfons el Magnànim el 22 de marzo de 1418.

GRAN FERIA DE ATRACCIONES CON 40 ATRACCIONES MECÁNICAS

La gran Fira de Ontinyent 2021 contará con más de 250 paradas y feria de atracciones

La Feria de Ontinyent 2022 ofrecerá atracciones, comercio, motor, gastronomía y música

La Fira de Ontinyent 2022, la primera desde su declaración como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, supondrá un escaparate de ciudad, fruto de un impulso coral al que participan muchas personas y asociaciones. Este año, que se celebra del 18 al 21 de noviembre, contará con una gran programación.

La feria se dividirá en cuatro áreas bien definidas: la zona central de atracciones mecánicas; la muestra de vehículos de Firauto; un espacio dedicado al comercio local con Feria-Comercio (FIRA-COMERÇ); y el espacio OntiFira, dedicado a la música y gastronomía en la zona de estacionamiento de la Sala Gomis. La inauguración será el viernes 18 de noviembre a las 19:30 horas, con la lectura del privilegio real para organizar la Feria y un posterior pasacalles con la actuación de La Trocamba Matanusca y animación en el recinto ferial y los alrededores. El mismo viernes, desde las 20:00 horas, se contará en OntiFira con música en directo con la Orquesta La Tribu y una fiesta gastronómica con la asociación de hosteleros AHVAL.

También dentro de Ontifira se contará el sábado con la actuación de 4 «deejays» de diversos estilos (violín eléctrico, música electrónica, remember y música actual) desde las 19:00 a las 02:00 horas; el domingo actuarán los grupos Supersonics (13:00 horas), músicos de Calle (19:00), Grupo Eñe (21:30) y DJ Rachid Sarrió (00:00); y el lunes el grupo Lemons (13:00 horas). Este año tiene vital importancia la apuesta por los grupos locales y una programación variada en diferentes estilos dentro de la programación musical prevista por el Ayuntamiento con la colaboración de AHVAL.

Al igual que en las últimas ediciones, habrá unos horarios específicos de feria sin ruido por tanto de hacer la feria inclusiva con las personas con Transtorno de Espectro Autista (TEA), domingo y lunes de 10:00 a 15:00 horas. Además, se contará con una muestra expositiva dedicada al programa «Ontinyent Evoluciona con Europa» y a las inversiones europeas que se están ejecutando en Ontinyent.

MÁS DE 200 PARADADAS DE PRODUCTOS GASTRONÓMICOS, ARTESANÍA Y ESTABLECIMENTOS LOCALES CON VARIADA OFERTA COMERCIAL EN «FIRA-COMERÇ»:

En este apartado están presentes comercio, hostelería y servicios, un escaparate abierto a la ciudadanía no sólo de Ontinyent, sino de las comarcas vecinas.

De las más de 2022 paradas de productos gastro y de artesanía, hay numerosos stands locales de comercio y hostelería participantes, donde habrá productos muy diversos, como moda y complementos, telefonía móvil, zapaterías, alimentación o floristerías, entre otros. Además, cada asociación dispondrá de una carpa individual donde se mostrará el resto de comercios asociados que no están presentes con carpa propia en la Fira.

GRAN FERIA DE ATRACCIONES CON 40 ATRACCIONES MECÁNICAS Y 50 PARADAS EN EL RECINTO:

La feria contará con 40 atracciones mecánicas, de las que 25 serán específicas para los peques y 15 para mayores, con novedades como una «pista americana» de 2 pisos, el retorno del «látigo» o una atracción de telecombate con aviones. Igualmente, se contará con 50 paradas que incluirán casetas de tiro, churrerías o un bingo, entre otros. Como todos los años, el fin de semana posterior al de Feria las atracciones permanecerán en el recinto con precios reducidos.

Programa de actividades de la Feria de Ontinyent 2022

La inauguración de la Feria de Ontinyent será el viernes 18 a las 19:30 horas, con la lectura del privilegio real para organizar la Feria y un posterior pasacalle con la actuación de La Trocamba Matanusca y animación en el recinto ferial y los alrededores. El mismo viernes, desde las 20 horas, se contará en OntiFira con música en directo con la Orquesta La Tribu y una fiesta gastronómica con la asociación de hosteleros AHVAL.

También dentro de Ontifira se contará sábado con la actuación de cuatro DJ de varios estilos de 19 a 02 horas; el domingo actuarán los grupos Supersonics (13 horas), Músics de Carrer (19 horas), Grupo Eñe (21.30 horas) y DJ Rachid Sarrió (00.00 horas); y lunes el grupo Lemons (13 horas).

Como en las últimas ediciones, el domingo y el lunes de 10 a 15 horas se establecerá la feria sin ruido con el objetivo de tener una feria inclusiva con las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Además, se contará con una muestra expositiva dedicada en el programa “Ontinyent Evoluciona con Europa” y a las inversiones europeas que se están ejecutando en Ontinyent.

Enlace para acceder a la noticia original La Fira de Ontinyent 2022 contará con más de 200 paradas y una gran feria de atracciones (valenciabonita.es) La Feria de Ontinyent 2022 ofrecerá atracciones, comercio, motor, gastronomía y música (valenciaextra.com)

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. GANARA CONSIGUIENDO LAS MEJORES COBERTURAS, UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y UN BUEN PRECIO.