info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Úbeda. Música y cohetes para despedir la feria

Úbeda. Música y cohetes para despedir la feria

Cientos de personas pasaron por el recinto para decir adiós a las fiestas por todo lo alto

El estruendo y el colorido de los fuegos artificiales sobre el cielo del ferial sirvió anoche para despedir San Miguel 2022, la feria de las ganas, la del reencuentro, la de la vuelta a la normalidad tras dos años contenidos. Una clausura multitudinaria que marcó el inicio de la cuenta atrás para la próxima edición de las fiestas patronales.

Miles de personas disfrutaron de este día en el ‘cerrillo del aire’. Al igual que ocurriera en los días previos, a mediodía se notó la presencia de muchos grupos de amigos, familiares o compañeros de trabajo que quisieron compartir mesa, comida y alguna copa, e incluso un bailecito. Igualmente se vieron muchos mayores, porque en el centro multiservicios se repitió la estampa del día anterior con la segunda comida y fiesta de homenaje a la tercera edad, en la que no faltó el concurso de pasodobles.

Muchos de los que comieron en la feria decidieron quedarse hasta la noche, uniéndose a los que poco a poco fueron llegando a lo largo de la tarde para tomar algo, montar en los carruseles y esperar la llegada de la traca de cierre, momento en el que el bullicio ya se dejaba notar.

También fueron protagonistas los más pequeños, que tuvieron su buena ración de atracciones al celebrarse ayer el día del niño, con todos los viajes a mitad de precio. Y como manda la tradición del último día, en las churrerías se vieron largas colas. Aunque, al ser hoy lectivo y laborable, la cosa no se alargó mucho tras el cohete gordo.

En lo que a actividades se refiere, para los menores hubo teatro de calle en la plaza Vázquez de Molina, con la compañía Vagalume y su espectáculo ‘Los Firefly. Una del Oeste’, y en el recinto ferial se desarrolló un pasacalles de personajes de Disney.

La programación cultural del auditorio del Hospital de Santiago presentó la propuesta ‘Entre flamenco y copla’, con el guitarrista José Romero ‘Torro’ acompañado por David de la Tomasa y Nazaret Romero, al cante, junto a Lucia Ruiz, al baile.

LLAMENOS SIN NINGUN COMPROMISO. GANARA CONSIGUIENDO LAS MEJORES COBERTURAS, UN ASESORAMIENTO PROFESIONAL Y UN BUEN PRECIO.

Y la Muestra de Teatro de Otoño convocó en el Ideal Cinema a la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba, que ofreció la obra ‘El caballero de Olmedo’ de Lope de Vega. Con dirección de Antonio Barrios, en escena estuvieron Enrique Garcés, Álvaro Barrios, Ana Rísquez, Elena Moreno, Margarita González, Antonio Navarro, Domingo Migueles, Antonio Dios y Javi Carmona.

Finalmente, en el ferial volvió a sonar la música en directo gracias a la orquesta Cristal y Marisol Bizcocho, en la caseta municipal, y los grupos Chasis e Insomnia en la caseta de la música.

Tras siete intensos días de fiesta, las luces se han apagado, la música ha cesado, las atracciones han sido desmontadas y los camiones de los feriantes se han marchado, dejando tras de sí una estela de polvo que invita a pensar en próximas ferias. Hoy miércoles toca resaca y vaciar casetas para que pueda iniciarse su desmontaje. Asimismo llegarán las valoraciones, que serán bastante positivas por la ausencia de incidencias reseñables y por el buen funcionamiento de todas las actividades. Es, pues, el momento de dejar definitivamente atrás el verano y comenzar muchas cosas porque, como suele ocurrir por estos cerros, en Úbeda todo empieza después de la feria.

Acceso al enlace de la noticia original en el periódico Música y cohetes para despedir la feria | Ubeda Ideal