info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 SEGURO DE HOGAR CASA CHALET UNIFAMILIAR SEGUNDA VIVIENDA

SEGURO DE HOGAR CASA CHALET UNIFAMILIAR SEGUNDA VIVIENDA

SEGURO DE HOGAR

¡Qué importante es estar tranquilo en tu casa! -Tanto por cualquier incidencia que pueda ocurrir en ella, como por daños que se puedan causar a los vecinos. Seas propietario o vivas de alquiler, es imprescindible disponer de un buen seguro de hogar. Nosotros de podemos ayudar sin compromiso. Llámanos o envíanos tus datos en el formulario. Nos pondremos en contacto contigo y te ofreceremos las mejores oportunidades de seguro del sector asegurador. Para que no pagues de más y que dispongas de las coberturas que realmente necesitas.

Las coberturas más habituales de un seguro de Hogar son:

  • Incendio y otros daños: la cobertura de incendio es la garantía base del seguro multirriesgo de la vivienda. En este caso, quedará cubierto ya sea por incendio, explosión o caída de un rayo, los bienes asegurados.
  • Daños eléctricos: en esta garantía, el Asegurador cubre los daños eléctricos en instalaciones y aparatos electrónicos de la vivienda del Asegurado, siempre que se produzcan por corrientes anormales o cortocircuitos.
  • Actos de vandalismo: entendido como vandalismo aquellos daños materiales realizados intencionalmente por terceros sobre los bienes asegurados. Sin embargo, quedarán excluidos los daños o gastos ocasionados como consecuencia de pintadas, inscripciones, pegadas de carteles o hechos analógicos. Además, de las acciones que tuvieran el carácter de motín o tumulto popular.
  • Daños por agua: mediante esta garantía, la compañía aseguradora indemnizará, los daños a los bienes asegurados, por escapes accidentales de agua, rotura de tuberías. No cubrirá los daños producidos por la falta de mantenimiento, defectos de construcción, ….
  • Daños por roturas de lunas, espejos, cristales, metacrilato, elementos sanitarios fijos…: se cubrirán sólo roturas accidentales de los objetos. No se cubrirán ni arañazos ni raspaduras ni otros defectos de la superficie, que no constituyan resquebrajamiento o fragmentación y, en general, cualquier defecto estético.
  • Robo, atraco y hurto: será la compañía de seguros la que indemnizará al asegurado, por los daños o pérdidas, que se produzcan, por un robo, atraco, expoliación o hurto en el interior de la vivienda, según la póliza. Además, el Seguro de Hogar contiene unos límites de indemnización cuando se trate de un atraco o expoliación fuera de la vivienda: dinero, cheques, uso fraudulento de tarjetas de crédito…
  • Daños estéticos: la compañía aseguradora, con un límite, cubre los gastos necesarios para restablecer la unidad estética existente antes del siniestro, cuya causa no se encuentre excluida en la póliza.  No estarán cubiertos los elementos sanitarios y su correspondiente grifería ni estancias, anexos y construcciones abiertas de la vivienda, que no posean cerramientos en la totalidad de su superficie.
  • Responsabilidad civil: gracias a esta cobertura, la compañía se hará responsable del pago de las indemnizaciones y cubrirá al Asegurado y a su familia de los posibles daños, tanto materiales como los personales, que puedan ocasionar involuntariamente a terceras personas. Además, esta cobertura puede llegar a cubrir los gastos judiciales y fianzas.
  • Daños por fenómenos atmosféricos: los daños causados por lluvia, viento, nieve, inundación o pedrisco. Estos daños pueden manifestarse en forma de goteras, filtraciones, humedades u oxidaciones, producidas de forma paulatina.
  • Servicio de asistencia en el hogar: en caso de siniestro, el Asegurador pondrá a disposición el envío de empresas cualificadas en un plazo de 24 h. Estos servicios pueden ser cubiertos, dependiendo de la póliza:
    • Fontanería de emergencia, electricidad de emergencia y cerrajería urgente: los costes de desplazamiento y mano de obra para estas reparaciones de urgencia (con un límite de tiempo) serán gratuitos para el Asegurado.
    • Cristalería urgente: el Asegurador se hará cargo de los costes de desplazamiento, mano de obra y materiales empleados, siempre que se trate de un siniestro cubierto por la póliza.
    • Personal de seguridad: cuando a consecuencia de un siniestro, cubierto por la póliza, la vivienda asegurada sea fácilmente accesible desde el exterior, el asegurador enviará a su cargo personal de seguridad cualificado.

El Asegurado se hará cargo del coste de los materiales utilizados y, en caso, del exceso de tiempo de mano de obra que se pudiera producir.

  • Defensa jurídica: Normalmente estarán incluidos, los costes judiciales, dirección jurídica y gastos conexos de reclamación de daños y prejuicios y defensa penal.

Redess Redess | Informática profesional | Valencia

9 cosas que cubre el seguro de hogar y que no sabías

La letra pequeña de tu seguro de hogar puede incluir muchas sorpresas agradables para ti, por ello es importante contar y contratar una póliza de hogar a través de un profesional y mediador de seguros, el cual te tendrá bien informado y te aconsejara cual es la mejor póliza de hogar que se acopla a tus necesidades.


1. Los alimentos refrigerados, si se pudren por culpa de un apagón

Un simple corte de luz puede producir molestias graves —sobre todo si se alarga durante horas—. Porque entre los electrodomésticos que dejarán de funcionar, no hay que olvidar la nevera y la falta de suministro eléctrico podría provocar la pérdida de los alimentos refrigerados. Una situación que algunas compañías cubren en sus pólizas de hogar.

Para ello establecen una cuantía en concepto de indemnización para reponer esos alimentos perdidos y en múltiples supuestos; no solo en caso de un corte de luz. La cobertura de alimentos refrigerados resulta muy útil cuando la que se asegura es una segunda residencia, ya que las prolongadas ausencias impiden que se puedan solucionar este tipo de problemas en el momento y las consecuencias pueden ser aún peores. Porque contemplan múltiples escenarios. 

Cubren este riesgo compañías de seguros como Fiatc, en su seguro de hogar, disponible en cuatro modalidades. En su caso, contempla las pérdidas de alimentos y/o medicamentos por fallos del frigorífico o congelador.  Y no únicamente por falta de suministro eléctrico; también por avería. Tú mismo puedes escoger el límite económico de esta garantía (entre 150 y 600 euros).

2. Tu ordenador, si una subida de tensión lo estropea

Seguimos hablando de problemas con el suministro eléctrico que quizás cubre tu seguro de hogar, y no lo sabes. En este caso, de corrientes anómalas, cortocircuitos, problemas eléctricos producidos por la caída de un rayo y otras situaciones similares. Porque en ese momento, todo lo que esté enchufado (y no necesariamente encendido, basta estar conectado a la red eléctrica) podría estropearse.

Si tienes equipos informáticos en casa, esto puede suponer quedarte sin un elemento que, además de caro, suele ser imprescindible. Una manera de asegurarlo es protegerlo frente a estos riesgos con la cobertura de daños eléctricos. Si aseguras el contenido en tu póliza de hogar, podrás recibir una cuantía para reponer y/o reparar aparatos eléctricos y electrodomésticos.

Esas cuantías varían según la compañía. Santalucía garantiza el 100% de las sumas aseguradas para continente y contenido en caso de que aparatos eléctricos y electrónicos sufran daños por una corriente anómala o un cortocircuito. FIATC por su parte, cubre los daños a los aparatos eléctricos conectados a la red derivados de un cortocircuito, de la caída de un rayo y de corrientes anormales. Además, incluye el servicio de electricista de urgencia. Y Reale deja fuera los electrodomésticos, aparatos eléctricos o electrónicos de más de 20 años de antigüedad y/o de importe inferior a 60 euros en sus modalidades de Reale Hogar.

3.Recuperar la estética de tu vivienda después de una reparación

El color de las paredes, el dibujo de las baldosas de los suelos, la clase de madera con la que se han hecho las puertas… Todos esos detalles forman parte de la identidad de un hogar.  Cuando a causa de una avería, o por un siniestro como una inundación, es necesario hacer obra, si tienes la cobertura de daños estéticos en tu seguro de hogar, la compañía asumirá los gastos necesarios para que tu vivienda recupere su imagen original. Hasta una determinada cuantía, como es habitual.

También puedes encontrar diferencias en la forma de ofrecer esta cobertura. Por ejemplo, Pelayo incluye soluciones estéticas tanto para la vivienda como para los enseres, con cuantías de entre 1.000 y 2.000 euros, según la modalidad de seguro contratada. Aunque no se incluye en Hogar Básico Online. En Mapfre, es una garantía opcional.

Son detalles sobre las condiciones que siempre tendrás claros antes de contratar tu seguro de hogar a través de Acierto.com: porque somos transparentes e independientes y te explicaremos todo lo que necesites saber.

4. El uso fraudulento de tu tarjeta de crédito, si te la roban

La cobertura de robo es una de las garantías más importantes que cubre tu seguro de hogar. Porque un robo puede tener muchas consecuencias, y no solo la pérdida de los bienes sustraídos. Si entre esos bienes se encuentra una tarjeta de crédito y además de robarla hacen un uso fraudulento de la misma, tu compañía podría compensarte por ese gasto incurrido por un tercero, hasta un límite máximo establecido en el condicionado.

En Santalucia, el límite anual para uso indebido de tarjetas es de 350 euros. Y AXA la ofrece de forma opcional en  AXA  con un límite de 300 euros y de 600 euros, respectivamente, dentro de la cobertura de robo.

5. El robo, también fuera de casa, otro riesgo cubierto

Algunas compañías incluyen en su garantía de robo el robo y el atraco en el exterior de la vivienda. Esta garantía puede incluir tanto bienes y objetos personales como dinero en efectivo o incluso (como hemos visto) las tarjetas de crédito, al cubrir el uso fraudulento que se haga de las mismas. Pero se establece una condición: el robo se ha de producir con violencia o intimidación. Si nos roban por un despiste o por nuestra propia negligencia, la compañía no se hará cargo. 

Así, Santalucía cubre hasta un límite máximo de 700 euros (por siniestro y anualidad) las pérdidas que, sean consecuencia de un atraco fuera del hogar, contemplando la desaparición, destrucción o deterioro de las ropas y demás objetos que compusieran la vestimenta o adorno personal en el momento del siniestro. Incluye el dinero en efectivo (hasta 175 euros) y las joyas (hasta 350 euros). Reale cubre el robo y los daños por robo fuera del hogar en su seguro Hogar Principal, con un límite por siniestro que puede oscilar entre los 600 y los 3.600 euros, según la modalidad escogida. 

6. Las placas solares, por los riesgos cubiertos en la póliza

Hoy en día mucha gente opta por instalar placas solares en sus viviendas y así autoabastecerse a partir de la energía solar acumulada por ellas. Es algo frecuente, por ejemplo, en las viviendas unifamiliares. Pero, ¿cómo se protegen estos elementos tan valiosos y delicados en un seguro de hogar? 

Si quieres contar con esta garantía, has de tener en cuenta que se plantea de maneras muy distintas en los diferentes seguros de hogar. Por ejemplo, en Fidelidade hogar, la rotura de cristales de placas solares es una cobertura de serie que se incluye en todas sus pólizas, incluso en la más básica, dentro de la garantía de roturas. Y en Ocaso ocurre todo lo contrario: se excluyen específicamente de la cobertura de sus seguros.

7. Los vehículos estacionados en el garaje, a salvo con el seguro de hogar

Al asegurar una vivienda, aseguramos cada espacio que forma parte de ella. Incluidas las dependencias anexas, trasteros y garajes. Algunas compañías tienen en cuenta lo que estas contengan como parte del contenido asegurado. Por ejemplo, si te roban una bici que tenías guardada en un trastero. Otras van mucho más allá considerando también los vehículos de motor estacionados en el garaje, si sufrieran daños por un siniestro cubierto en la póliza. 

Lo hace Plus Ultra en su Seguro para vivienda habitual. Este permite incluir los vehículos en el garaje en la protección de las modalidades Hogar Plus Óptima y Hogar Plus Élite. Sin embargo, Santalucía especifica en sus condicionados que los vehículos a motor, remolques, caravanas y embarcaciones, situados en la vivienda no se consideran parte del contenido, salvo pacto expreso en las condiciones particulares. Reale, por su parte, incluye vehículos a motor, remolques y caravanas de uso particular, depositados en el garaje privado de la vivienda. Quedan protegidos en caso de daños derivados de incendio, explosión, implosión, caída de rayo o robo total.

8. El manitas, un extra que cubre el seguro de hogar

Hay quien no puede ocuparse de las pequeñas tareas de mantenimiento de una casa. Ni siquiera de colgar un cuadro o montar un mueble, ya sea por falta de herramientas, de tiempo o de conocimiento. Por eso, es una suerte contar con la ayuda de un profesional para estos menesteres. Desde instalar un enchufe hasta reparar una persiana. Es un servicio incluido de serie en algunas pólizas o bien contratable como garantía opcional. Suele contemplarse la solicitud de un servicio anual (aunque en algunas compañías son dos) de unas tres horas de duración. El seguro de hogar cubre el desplazamiento y la mano de obra; y en ocasiones, también, los materiales.

Reale incluye el servicio manitas dentro de su asistencia en el hogar, para tareas de mantenimiento del hogar y bricolaje. Y FIATC, por su parte, cuenta con el Servicio Bricohogar, con un servicio al año que cubre el desplazamiento y, tres horas de mano de obra de un profesional para realizar pequeños trabajos de instalación, mantenimiento y adecuación de tu vivienda. Puedes solicitarlo para tareas como colgar cortinas, colocar estanterías, montar muebles, instalar una lámpara, purgar radiadores y más.

9. La Responsabilidad Civil por las trastadas de tus hijos

Con tu seguro de hogar ya no tendrás que preocuparte de cosas como que tu hijo rompa el escaparate de una tienda o el cristal de algún vecino. Y es que muchas compañías amplían la extensión de la Responsabilidad Civil al cabeza de familia, como responsable de los daños que causen sus familiares. También como propietario de una mascota e incluso como peatón y ciclista. En esta garantía se tienen en cuenta los gastos judiciales de defensa, la constitución de fianzas judiciales (ambos a cargo de la compañía) y otros aspectos legales. 

Que esta sea una garantía más o menos amplia para incluir todos esos supuestos dependerá de la aseguradora elegida. Por ejemplo, AXA FlexiVip cubre la RC como propietario del inmueble, como inquilino y la RC familiar.  Y en Pelayo aún es más extensa: particular, como empleador, como deportista, como propietario de embarcaciones, como usuario de bicicletas y como consecuencia de obras de reforma y reparación.