info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 SEGURO PARA EMPRESAS DE RECICLAJE TRATAMIENTOS RESIDUOS PLÁSTICO PINTURA CHATARRERÍAS

SEGURO PARA EMPRESAS DE RECICLAJE TRATAMIENTOS RESIDUOS PLÁSTICO PINTURA CHATARRERÍAS

SEGUROS PARA EMPRESAS DE RECICLAJE

Le ofrecemos un amplio abanico de Coberturas para que pueda tener bien cubierta su Empresa y su Patrimonio, a través de las mayores y más solventes Compañías de Seguros Nacionales e Internacionales. Es importante contar con todas estas coberturas que le recomendamos a continuación.

Responsabilidad Civil de la Explotación o de la Actividad en la cual se incluye la responsabilidad civil de los daños que pueda ocasionar a terceros en el ejercicio de su Actividad, la Responsabilidad civil Patronal y la Responsabilidad Civil Locativa ( cobertura por la cual la compañía de seguros asumiría los daños ocasionadas a las instalaciones alquiladas frente al propietario de las mismas, en caso de un incendio, explosión y daños por aguas ).

Responsabilidad Civil daños medioambientales para estar cubierto en caso de ocasionar un daño al medio ambiente por causas accidentales. Le deseamos recordar que aunque en algunas actividades no sean obligatorias tener estas pólizas, en caso de producirse un siniestro no se le exime de indemnizar al perjudicado.

Coberturas del seguro Medioambiental

La principal cobertura del seguro es la responsabilidad civil, que se encarga de proteger a administrativos y directivos de la empresa. De esta forma, la póliza se hace cargo de las indemnizaciones por daños causados por la contaminación medioambiental accidental. La aseguradora asume los gastos de la reparación del daño a los elementos naturales, compensación por los daños personales y hasta la reposición de especies de flora y fauna afectadas. Muchas veces los seguros también incluyen los costes de prevención ante una amenaza inminente de daño medioambiental. Además, cuando ya se ha producido el siniestro,  se hace cargo de los costes de evitación, es decir, las medidas necesarias para impedir daños mayores.

Por otro lado, también incluye otras garantías como, por ejemplo, los gastos de defensa y fianzas civiles, la defensa del asegurado frente a la reclamación o incluso puede incluir la constitución de fianzas judiciales exigidas para garantizar. A la hora de contratar el seguro, también tienes la opción de contratar la Responsabilidad Civil Patronal, que se le puede exigir al asegurado por los daños causados a empleados de la empresa. Las compañías de seguros solo cubren la responsabilidad civil medioambiental accidental y nunca la gradual por razones obvias.

¿El seguro de RC medioambiental es obligatorio?

La ley indica que la constitución de garantías financieras es un requisito «imprescindible» para el ejercicio de actividades profesionales que se encuentran en el Anexo III de la ley de Responsabilidad Medioambiental. Entre ellas se encuentran algunas como, por ejemplo, la gestión de residuos que incluyan la recogida, el transporte, la recuperación y la eliminación o el transporte por carretera, ferrocarril, vías fluviales, marítimas o aéreas de mercancías peligrosas o contaminantes.

Por medio de las garantías, la ley especifica que se pretende asegurar que el operador puede disponer de recursos económicos suficientes para hacer frente a los costes derivados de la adopción de medidas de prevención o reparación de los daños medioambientales. La suscripción de una póliza de RC medioambiental es una de las opciones para obtener las garantías financieras que exige la ley. No obstante, también se puede contratar o combinar con otras opciones como la obtención de un aval, concedido por alguna entidad financiera.

Utiliza este formulario para obtener rápidamente nuestra mejor oferta de seguro. En breve nos pondremos en contacto con usted y recibirá nuestro presupuesto y asesoramiento.

Redess | Informática profesional | Valencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *