Feria 2021. Málaga no contará finalmente con atracciones de feria durante el verano.
Feria 2021. Málaga no contará finalmente con atracciones de feria durante el verano.
El Ayuntamiento declara desierto el concurso después de que las empresas interesadas no hayan aportado la documentación requerida
Sólo habrá atracciones si se celebra la Feria de Málaga
La capital se quedará finalmente sin atracciones de feria durante todo el verano. El Ayuntamiento de Málaga ha declarado desierto el concurso para instalar sendos recintos tanto en el recinto ferial como en El Palo después de que ninguna de las empresas interesadas haya aportado la documentación requerida. Aunque se habían presentado tres empresas, ninguna de ellas ha presentado las correcciones exigidas tras finalizar el plazo para las alegaciones.
De las tres empresas que presentaron su oferta, sólo Bañuls Fair ha entregado alguna documentación, aunque no se ajusta a lo que se le había requerido. Por contra, ni la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga ni European Fairs Attractions han tratado de corregir los errores.
Tras este contratiempo, la concejala de Comercio, Elisa Pérez de Siles, reconoce estar «decepcionada» aunque «con la satisfacción del deber cumplido». Explica que su área había sacado un pliego que cumplía con todas las demandas efectuadas por el colectivo de feriantes de Málaga y siente que ellos han hecho su trabajo, que les ha costado tiempo y dinero.
La intención del Ayuntamiento era autorizar la explotación de dos espacios entre el viernes 11 de junio y el domingo 12 de septiembre. El primero se iba a ubicar en la avenida de las Malagueñas, en el recinto ferial, y el segundo en la plaza del Padre Ciganda, en El Palo. Según se recogía en el pliego, se aprobaría la instalación de atracciones, casetas recreativas o de entretenimiento –como tiro, rifa o dardos– y puestos de alimentación.
Pérez de Siles recuerda que los feriantes llegaron a ir incluso al Pleno a demandar la instalación de atracciones en el recinto ferial, por lo que ahora asegura desconocer los motivos por los que no se han presentado. Al parecer, el año pasado también le pidieron poder ocupar el recinto durante más tiempo, ya que 15 días se les quedaba demasiado corto para amortizar la instalación.
A pesar de este revés, la presencia de atracciones no corre peligro en el caso de que se celebre la Feria de Málaga. La edil explica que la instalación de cacharritos durante dicho periodo está comprometida por un contrato de concesión diferente, por lo que los feriantes estarán obligados a montar en el caso de que finalmente se celebre la fiesta.
Enlace para acceder a la noticia original en el Periódico Sur Feria 2021: Málaga no contará finalmente con atracciones de feria durante el verano | Diario Sur