Mérida tendrá casetas y atracciones en su Feria de Septiembre, pero no barras en las calles
Mérida tendrá casetas y atracciones en su Feria de Septiembre, pero no barras en las calles
Los feriantes de la ciudad que participaron en el montaje del año 2019 recibirán una ayuda
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha mantenido una reunión con los representantes de los feriantes, Rosa Morgado y Francisco Vega, para trasladarles la intención del Ayuntamiento de Mérida de celebrar la próxima Feria de septiembre con atracciones, puestos de venta y casetas, si la situación sanitaria lo permite.
Desde la delegación municipal, siempre que la pandemia no se complique, trabajan en una edición con medidas de seguridad, pero con todos sus elementos habituales. Cree Aragoneses que se puede hace respetando las normas sanitarias vigentes dentro de cuatro meses.
También ha anunciado que habrá una línea de ayudas para feriantes residentes en Mérida y que participaran en el montaje de 2019, el último que se celebró en compensación por las dos largas temporadas sin trabajar.
Aunque aún solo se han marcado las líneas generales, la delegada destaca la sintonía entre ambas partes. Habrá otra reunión el nueve de junio para acordar promociones por el día de la infancia y propuestas para hacer el montaje más inclusivo.
Desde el punto de vista hostelero y en lo que afecta a la fiesta fuera del recinto, el Ayuntamiento trabaja en una celebración en el centro sin barras en la calles, respetando la normativa vigente que afecte a la hostelería en ese momento.
Enlace para acceder a la noticia original en el periódico Hoy . Mérida tendrá casetas y atracciones en su Feria de Septiembre, pero no barras en las calles | Hoy