info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

«O montamos todas las casetas y las atracciones o la Feria de Cáceres no se hace»

Feriantes concentrados en la mañana de este lunes en la Plaza Mayor de Cáceres. /jorge rey
Feriantes concentrados en la mañana de este lunes en la Plaza Mayor de Cáceres.

«O montamos todas las casetas y las atracciones o la Feria de Cáceres no se hace»

Los feriantes se han concentrado este lunes en la Plaza Mayor para retomar las negociaciones con el Ayuntamiento, después de que el viernes ambas partes no alcanzaran un acuerdo

«O montamos todas las casetas y atracciones o la feria de Cáceres no se hace», esta es la máxima del colectivo de feriantes, que este lunes se ha concentrado en la Plaza Mayor de Cáceres para retomar las negociaciones con el Ayuntamiento de cara a las condiciones de celebración de la Feria de San Fernando 2021, después de que el viernes ambas partes no llegaran a un acuerdo.
Los feriantes reclaman que se les permita instalar puestos de comida y bebida, así como tómbolas y otras casetas de juegos, y no se limite exclusivamente a atracciones, como plantea el Consistorio.

«Todos los sectores están abiertos, no han dicho este bar se abre este no, este comercio se abre, este no. Nosotros llevamos 21 mes paralizados y no podemos dividirnos, no lo vamos a permitir», afirmaba Rosa Morgado, portavoz del colectivo.

DESCUENTOS ESPECIALES EN R.C.  PARA LOS ASOCIADOS A LA UIFE U OTRAS ASOCIACIONES PROVINCIALES O TERRITORIALES
DESCUENTOS ESPECIALES EN R.C.  PARA LOS ASOCIADOS A LA UIFE O A OTRAS ASOCIACIONES PROVINCIALES O TERRITORIALES

«O nos montamos todos o la feria de Cáceres no se hace», manifestaba la empresaria, al tiempo que añadía: «Que el Ayuntamiento no diga que la tasa es realmente el por qué no la hemos montado, realmente no es así, lo principal es que no nos dejan montar a todos los feriantes».
«Si no hay fuegos artificiales, ni hay absolutamente nada, nos piden las mismas tasas y la feria no es feria, es un recinto con cuatro atracciones y creemos que no es viable. Ha sido una palabra de rey. No nos han dejado opción ninguna», criticaba Morgado.

Las atracciones en la Feria de Cáceres peligran al no haber acuerdo con los feriantes

La propuesta del colectivo pasa por que todas las atracciones de feria se instalen en el recinto, un número que sería menor al de años anteriores porque, según la portavoz, «muchos» feriantes de otras provincias no vendrían por razones económicas.
«Pero por los menos -añadía- los que realmente quieran venir y montar cualquier atracción de feria tienen el derecho de montar. Yo no veo ningún comercio que se cierre, que se clasifique a unos sí y a otros no. Me parece totalmente injusto», denunciaba.

En el encuentro del viernes con miembros del equipo de Gobierno, se acordó que el sector daría este lunes una respuesta a las condiciones del Ayuntamiento para organizar la feria, respuesta que el colectivo ofrecía a los medios de comunicación a las puertas del consistorio, a la espera de una reunión con los dirigentes municipales.
«La contestación ya la estamos dando aquí en prensa, espero que tengan la dignidad de reunirse con nosotros y volver a negociar, no palabra de rey. Si las casetas de bebidas y comidas aquí no se instalan, nosotros los feriantes nos vamos para casita», reiteraba Morgado.
Desde el Consistorio indican que en la jornada de este lunes no tendrá lugar esa reunión y aseguran que no hay «ninguna novedad» respecto a lo tratado el pasado viernes.
En Extremadura hay unas 1.500 familias que viven del sector de la ferias.
Enlace para leer la noticia original en el periódico Hoy Cáceres.  «O montamos todas las casetas y las atracciones o la Feria de Cáceres no se hace» | Hoy

El ayuntamiento mantiene su oferta de una feria con atracciones

Luis Salaya, alcalde de Caceres

El alcalde, Luis Salaya, aseguró este martes que el gobierno local mantiene su oferta a los feriantes para que se celebre una feria con atracciones en el recinto ferial. En ningún caso se aceptarán puestos de comida y bebidas en el recinto. «Esa es nuestra oferta, queda poco tiempo, pero si cambian de opinión, ahí está». Las negociaciones se rompieron el pasado lunes, cuando el gobierno local reiteró a los representantes del sector que no se iba a permitir la instalación de puestos de comida y de bebida. Los feriantes no aceptaron este escenario porque dejaría fuera a parte de las empresas.

Salaya explicó que no se quiere este tipo de puestos en el ferial para que «no se genere una situación excesivamente relajada» que haga que no se utilice la mascarilla. Además recordó que la situación adecuada para él sería que una familia pudiese ir con sus hijos al ferial para utilizar las atracciones y «después tomarse la hamburguesa en su barrio». Es un mensaje repetido desde el primer momento, cuando desde el ejecutivo municipal se anunció que no se iban a crear situaciones que generasen una competencia a los negocios de hostelería de la ciudad. A lo anterior el alcalde añadió que no se van a «forzar las cosas en el recinto ferial cuando no se ha hecho para los empresarios de la ciudad». Si se mantienen las posiciones anunciadas el pasado lunes, cuando se rompieron las negociaciones, el ayuntamiento organizará un programa de actividades con juegos en las barriadas dirigidas a los menores de la ciudad.

Por otro lado, y preguntado por la posibilidad de que se organizase una feria de día, Salaya comentó que no se va a autorizar ante la actual situación con el riesgo de contagios por el covid.

PRESUPUESTOS / El alcalde comentó que la aprobación inicial de los presupuestos se podría retrasar unos días a causa del ciberataque que sufrió la empresa ASAC, que presta servicios al ayuntamiento. El motivo es que no se habría podido poner a disposición de los concejales con tiempo suficiente toda la documentación. El alcalde indicó que el retraso sería de días.

Enlace para leer la noticia original del Periódico El Periódico de Extremadura. El ayuntamiento mantiene su oferta de una feria con atracciones – El Periódico Extremadura (elperiodicoextremadura.com)

Llámanos antes de renovar tu póliza actual y te convencerás con nuestros precios y coberturas