info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Los feriantes de Jaén se manifestarán el 6 de octubre para reclamar ayuda

Llevan todo el año sin trabajar por culpa del coronavirus y ahora, las dos mil familias que dependen de este sector, tienen que hacer frente a un “duro invierno”

Los feriantes recuerdan que son “un sector que solo en Andalucía dan trabajo a más de 8.000 personas, entre empleos directos e indirectos”.

 
Una programación de San Lucas "abierta a todos los públicos y mucho más amplia y limpia"
Feria de Jen en otras ediciones anteriores a 2020
 
Federico Gaitán es el presidente de la Asociación Provincial de Feriantes. Ellos han sido uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus ya que todas las ferias, verbenas y fiestas se han suspendido por la alerta sanitaria. No han trabajado ni un sólo día en todo el año y las perspectivas no son mejores para los próximos meses
 
Gaitán ha confirmado a COPE que hasta se van a ver obligados a cerrar su sede por los graves problemas económicos y anuncian para el día 6 de octubre una manifestación para hacerse oír y que las administraciones los tengan en cuenta. Hace unas semanas hubo una concentración de protesta de los feriantes andaluces, coincidente con la celebración del Pleno ante el Parlamento Andaluz, que supone retomar la movilización que protagonizaron en junio por diferentes capitales andaluzas y que les llevó a concentrarse en Madrid el 24 de junio bajo la convocatoria de la Unión de Industriales Feriantes de España (UIFE).

Feria de Jaén 2019


 
El presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía ya reclamó en su momento “poder hacer ferias” porque “nosotros vivimos de las ferias” “Que nos planteen unas exigencias para poder trabajar”, ha indicado para trasladar que “hemos presentado un protocolo para poder empezar a trabajar en la campaña de Navidad”. García ha argumentado sobre la disponibilidad de las administraciones que “los ayuntamientos se escudan en la Junta de Andalucía, que no dice nada” y ha expresado su desconcierto por el hecho de que se empiece a anunciar la suspensión de las cabalgatas de Reyes Magos o del Carnaval de Cádiz “sin escucharnos”.
 

SEGUROS PARA ATRACCIONES DE FERIA Y FERIANTES.
Pídenos tu presupuestos sin ningún tipo de compromiso, solo pinchándose en esta imagen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los feriantes recuerdan que son “un sector que solo en Andalucía dan trabajo a más de 8.000 personas, entre empleos directos e indirectos”.

Enlace para ver la noticia original de la Cadena Cope. https://www.cope.es/emisoras/andalucia/jaen-provincia/jaen/noticias/los-feriantes-jaen-manifestaran-octubre-para-reclamar-ayuda-20200929_917139