info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Vídeo: reducen y esposan a un pasajero en el Metro de Valencia por «no llevar bien puesta» la mascarilla

Captura de las imágenes con la intervención de los miembros de seguridad en el Metro de Valencia

Vídeo: reducen y esposan a un pasajero en el Metro de Valencia por «no llevar bien puesta» la mascarilla

Ferrocarrils de la Generalitat abre una investigación tras la difusión por las redes sociales de la actuación de los miembros de seguridad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido el pasado sábado en el Metro de Valencia en un «incidente» con un viajero que fue reducido por los agentes de seguridad privada por, de acuerdo con las primeras pesquisas, no llevar la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del coronavirus correctamente puesta.
La intervención del personal de seguridad fue grabada por varios viajeros y difundida a través de las redes sociales. En las imágenes se observa cómo dos agentes reducen y esposan a un viajero, de raza negra, mientras parte del pasaje les insta a que depongan su actitud.
De acuerdo con la información suministrada por FGV, el incidente ocurrió a las nueve de la noche en un tren de la Línea 1 del Metro de Valencia que une las localidades de Bétera y Villanueva de Castellón.
El pasajero, nervioso, reprocha al vigilante su actitud y le pregunta: «¿Por qué me haces esto, amigo? ¿porque soy negro?», y grita «¡Tu puta madre», mientras inicia un forcejeo.
Metrovalencia ya ha solicitado la grabación completa de las cámaras de seguridad para «analizar toda la secuencia con el fin de determinar el detonante del incidente, y se ha solicitado un informe a la empresa de seguridad para tomar las medidas que sean necesarias».

«Se vieron obligados a reducirle por los insultos y  por su agresividad »

Por su parte, Alternativa Sindical, sindicato que representa a los vigilantes privados del metro, ha emitido un comunicado en el que señalan que el hombre, de origen africano, se resistió a los vigilantes que intentaban convencerle de la obligación del uso de las mascarilla en el tren, y «se vieron obligados a reducirle».
Aseguran que, según la información recabada por el sindicato, todo comenzó al percatarse los vigilantes de que el viajero no portaba la mascarilla correctamente a lo que le requirieron a que se la subiese.
Añaden que «en un principio el joven se negó, aduciendo que el resto del pasaje también la llevaba bajada, hecho que como demuestra la imagen del vídeo es incierto, pues todo el resto del pasaje la lleva correctamente».
«Ante la insistencia de los vigilantes de seguridad finalmente el viajero se vio obligado a subírsela, pero comenzó entonces a insultar a los vigilantes, a llamarlos racistas y a lanzar patadas, lo que derivó en un forcejeo y en la detención», argumenta el sindicato.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha resaltado que desde que se decretó por parte del Gobierno la obligatoriedad de portar mascarilla en el transporte público el 4 de mayo, se ha incrementado la presencia de seguridad en estaciones y vagones.
En total, se han producido 1.973 intervenciones relacionadas con el mal uso de esta medida preventiva ante el Covid-19. De todas ellas, 64 actuaciones necesitaron de la presencia de la Policía Nacional o Guardia Civil.
VER A CONTINUACIÓN  VÍDEO DE LA DETENCIÓN DE ESTE PASAJERO QUE SE PUSO AGRESIVO POR PEDIRLE QUE CUMPLIERA LAS NORMAS


Enlace para ver el video y leer la noticia original en el periodico ABC Valencia https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-reducen-y-esposan-pasajero-metro-valencia-no-llevar-bien-puesta-mascarilla-202007061102_noticia.html
 

CLICA SOBRE LA FOTO Y CONSIGUE UN PRESUPUESTO SOBRE TODOS TUS SEGUROS.
LLEVAMOS MÁS DE 15 AÑOS ASEGURANDO AL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA.