Carballo. Incautados más de 8.000 elementos de pirotecnia en un puesto ambulante en la fiesta de San Roque de Corme
Carballo
Incautados más de 8.000 elementos de pirotecnia en un puesto ambulante en la fiesta de San Roque de Corme
El material procedía de dos fabricantes legales, pero el propietario no tenía la documentación necesaria para vender este tipo de mercancía.
Agentes del puesto de Laxe se incautaron el fin de semana de más de 8.000 unidades de material pirotécnico que estaban siendo comercializadas en un puesto ambulante durante la fiesta de San Roque en Corme, que incluía el carnaval de verano.
Los agentes fueron requeridos porque algunas personas arrojaban petardos a otras y las víctimas llamaron a la Comandancia de A Coruña, que dio traslado a la patrulla que estaba de guardia esa noche y que resultó ser la de Laxe. Cuando llegaron, los problemas ya habían terminado, pero indagaron sobre la procedencia del material pirotécnico y se encontraron con que se estaba vendiendo en un puesto ambulante. El propietario ni tenía la documentación necesaria para la venta de este tipo de mercancía, ni sabía que fuera necesario ningún tipo de autorización.
La Guardia Civil realizó la correspondiente denuncia y se incautó de la mercancía para su destrucción.
NUEVA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL DE CÁCERES
Intervienen prendas falsas, armas ‘airsoft’ y pirotecnia
Estaban destinadas a la venta en ferias y mercadillos cacereños
La actuación se llevó a cabo el 25 de agosto dentro del ‘Plan Comercio Seguro’ de la Comandancia de Cáceres, en una vía de comunicación próxima a la localidad de Mirabel. Los agentes detectaron una furgoneta conducida por un hombre que transportaba gran cantidad de artículos de conocidas firmas, entre los que se hallaban bolsos, riñoneras y gorras, supuestamente falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos. Además, hallaron las pistolas ‘airsoft’ (su venta solo es posible en armerías y tiendas deportivas con previo permiso), así como artículos pirotécnicos de diferentes clases y categorías (su venta ambulante no se permite).
Las diligencias y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.