Puertollano. La Feria se anima este año, aunque los feriantes discrepan.
Las hosteleros y los puestos de golosinas coinciden en un aumento de personas en el Recinto Ferial y esperan más desde mañana.

«El primer fin de semana ha sido fuerte y eso que acabamos de llegar de Semana Santa y de comuniones y de otras celebraciones como la Virgen de la Cabeza, que en Puertollano tiene mucha tradición», apuntó el presidente de la Agrupación Folclórica Virgen de Gracia, Javier Muñoz, colectivo que monta una caseta-chiringuito a la que en estos días «está viniendo bastante gente, sobre todo en comparación con otros años».

En la retina de los feriantes está la feria del pasado año, que estuvo pasada por agua, y la de otros años en los que la crisis se dejó sentir con cierres de empresas como, el más reciente, Elcogas. «En la tarde ayer (por el martes) se vio mucha gente por la Feria y, quizás debido al calor, este año está viniendo mucha gente por la tarde-noche, casi tanta como por la mañana», apuntó Muñoz, que hizo hincapié en que la conocida como ‘feria de día’ es la preferida tanto por los puertollanenses como por la gente de fuera, «que este año se está dejando caer más que otras veces».
De forma similar se mostró Diego Tena de Turrones El Goloso, que señaló que «la Feria va bien, afortunadamente, y el tiempo nos está acompañando». «Este año se ve bastante más gente y ojalá que este fin de semana vengan muchos más». Por contra, más pesimistas se mostraron desde el sector de las atracciones infantiles, apuntando desde Atracciones Tena que «esta feria cada año va a peor y cada vez son menos los niños que se suben», si bien reconoció que este martes, día del niño (atracciones más baratas) «vino más gente».