info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Ceuta.La Ciudad amplía la Feria de este año a siete días, del 30 de julio al 5 de agosto

Desde hace años las Fiestas Patronales de la ciudad, y por consiguiente la Feria se viene desarrollando durante los cinco primeros días de agosto. Esta medida se adoptó con la llegada de la crisis, lo que provocó que se redujera drásticamente los días de celebración, pasándose de nueve a cinco días.

Esta decisión no fue bien acogida por muchos ceutíes ni por los propios feriantes, que desde entonces vienen reclamando una Feria de más días para que la misma les suponga algo de rentabilidad.

video feria 2018
Finalmente este año, sin llegar todavía a esos nueve días en los que se incluían dos fines de semana, la Ciudad ha tenido en cuenta esa vieja demanda para plantear unas Fiestas Patronales de siete días, estando prevista que estas den comienzo el martes día 30 de julio por la noche, con el tradicional encendido del Pórtico del Recinto Ferial, para poner el broche de oro el día 5 de agosto, una vez que la Patrona de Ceuta, María Santísima de África se recoja nuevamente en su templo tras reencontrarse con los ceutíes durante su procesionar por las calles de la ciudad.

 
‘Sin música ‘
Pero esta no será la única novedad de este año de cara a la celebración de las Fiestas Patronales, ya que durante este año, gracias al trabajo realizada por la todavía responsable del área de Fiestas de la Ciudad, Rocío Salcedo, se ha suscrito un compromiso por parte de la Asociación de Feriantes con la Asociación de Autismo que permitirá que el día 31 de julio, los menores -y también adultos-  con trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones ya que entre las 19.00 y las 23.00 horas de ese día la ‘Calle del Infierno’ apagará la música de las atracciones para facilitar la asistencia de personas con TEA.

Paseo por las atracciones de la feria de Ceuta 2018.
Precisamente, con el fin de ir ultimando todos los detalles de las Fiestas Patronales, ya que quedan escasos dos meses par que den comienzo, la Ciudad ha sacado a licitación, por 70.000 euros, el montaje y desmontaje de las casetas y las cabinas sanitarias.