info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Disfruta de la feria de Córdoba 2019

ESu nombre original es “feria de Nuestra Señora de la Salud”, sin embargo es conocida coloquialmente como la “Feria de Córdoba”

Feria de Córdoba. EFE
La feria de Córdoba, como su nombre lo indica, es una feria que se celebra en la ciudad de Córdoba. Su nombre original es “feria de Nuestra Señora de la Salud”, sin embargo es conocida coloquialmente como la “Feria de Córdoba”. Y se celebra la última semana del quinto mes del año, es decir, mayo.

Recuerdo Feria de atracciones de Córdoba 2018
Feria de córdoba Mayo 2019
La feria de córdoba, será celebrada este año 2019 entre los días 25 de mayo y sábado 1 de junio. Tendrá un carácter abierto y bastante popular,como ya es de costumbre. Ya que es una feria que ha sido diseñada para garantizar el disfrute de todas las personas que habitan en Córdoba.
Es por ello que siempre está compuesta de un gran número de casetas, donde se presentan diversos espectáculos musicales y artísticos. Además de que cuentan con la presencia de los famosos puestos de tómbola, un gran número de atracciones y gominolas.

Atracciones de la feria 
Como ya lo hemos mencionado, la feria estará compuesta de una gran cantidad de atracciones, casetas y eventos que podrás disfrutar con tus familiares y amigos. Así que si no sabes que hacer en Córdoba, te recomiendo que visites la página de Cordobatickets, ya que allí encontrarás toda la información turística que necesitas. Como por ejemplo:
¿Qué son las casetas?
Casetas, así se le conoce a los principales espacios o zonas de reunión de la feria. Por lo general, estas se caracterizan por tener un diseño acorde a la tradición de la feria. Ya que su objetivo principal es poder mantener la tradición de la hermosa arquitectura cordobesa.
Vestimenta de la feria de córdoba 
Por lo general, los asistentes a la feria de Córdoba, acuden con una vestimenta bastante informal. Incluso el famoso sombrero cordobés, ha perdido importancia entre los asistentes masculinos, ya que solo lo utilizan aquellos que van a la feria montados en su caballo. Y las mujeres por lo general van vestidas de flamenca o con el popular traje gitano.
Gastronomía
Cada una de las casetas se caracteriza por tener su propia cocina, cocina en la que preparan y sirven los platos típicos de la gastronomía de Córdoba. Como el Flamenquín, el Salmorejo, el pescado frito o los pimientos rojos. Y en cuanto a las bebidas una de las más populares es el rebujito.
Como ves, son muchas las actividades y tradiciones que puedes encontrar en la feria de Córdoba. No dejes de visitar  Cordobatickets y descubre que hacer en cordoba, para que no te pierdas este increíble evento.