info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Los Patios.Córdoba. Los vecinos del Campo de la Verdad tendrán tarjetas de acceso al barrio durante la Feria

  • El plan de tráfico para llegar a El Arenal tendrá una fase especial los días 24, 25, 29, 30, 31 de mayo y 1 de junio
Varias personas esperan su turno para acceder a un autobús en la FeriaVarias personas esperan su turno para acceder a un autobús en la Feria

Varias personas esperan su turno para acceder a un autobús en la Feria

Dice el delegado de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, que el acceso a la Feria de Nuestra Señora de la Salud “en vehículo privado va a ser complicado”. Y lo ha dicho durante la presentación del Plan de Seguridad y Tráficode la fiesta, que se ha acordado en la junta de gobierno local.

En la misma ha avanzado que los residentes del Campo de la Verdad contarán con tarjetas de acceso al barrio durante la Feria y se “prohibirá el acceso salvo a los residentes”.

En este caso, se acondicionará con vallado y señalización pertinente la zona terriza frente a gasolinera de la avenida del Campo de la Verdad reservándose para el aparcamiento de residentes de las zonas Miraflores y zona de las calles San Cristóbal, Arzobispo Barrios, Acera de San Julián, y también en las vías señalizadas del barrio de Fray Albino.


 

El plan de tráfico contempla dos fases bien diferenciadas. La primera de ellas es la ordinaria, que tendrá lugar todos los días de feria, excepto las horas con fase especial. Ésta, por su parte, permanecerá activa desde las 20:00 hasta las 07:00 del día siguiente, excepto los días 24, 25, 29, 30, 31 y 1, en el que el horario de restricción de tráfico será diferente.

No obstante, la Policía Local hará una aplicación progresiva del plan especial, y pondrá implantarlo modificando los anteriores horarios en atención a las condiciones concretas del tráfico,y de la afluencia de usuarios, igualmente podrá tomar medidas de tráfico más restrictivas que las contempladas, siempre que las circunstancias así lo exijan. Además, con la fase especial en vigor sólo se podrá acceder al recinto ferial de El Arenal en transporte público.

Así, para el peatón desde el Ayuntamiento recomiendan este itinerario para llegar a la Feria: Puente del Arenal, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Balcón del Guadalquivir, calles Escritor Sebastián Cuevas, Periodista José Luis de Córdoba, Periodista Antonio Rodríguez Mesa y la avenida de las Lonjas.

Aumente, además, ha hecho referencia a la zona de estacionamientos general para vehículos privados, que se ubica al margen derecho de la Autovía de Andalucía, teniendo el acceso desde la propia autovía dirección a Madrid, por el ramal de acceso a la Glorieta de Merca- Córdoba, y su salida por el Camino de la Barca, (margen derecho Autovía de Andalucía, dirección Madrid). Así, ha reconocido que se trata de un aparcamiento que “nunca se llena”.

Los horarios oficiales

El también edil de Presidencia ha explicado los horarios de montaje de y apertura de las casetas y las atracciones de la Feria. Así, ha recordado que el montaje de las casetas comenzó el pasado 29 de abril y que se extenderá hasta las 18:00 del 24 de mayo.

La instalación de las atracciones, por su parte, ha comenzado hoy a las 07:00 y también se prolongará hasta las 18:00 del 24 de mayo.

Aumente, además, ha señalado que la Feria de Nuestra Señora de la Salud de este año comenzará a las 00:00 del 25 de mayo, con el alumbrado oficial, y se extenderá hasta las 08:00 del 2 de junio.

No obstante, las atracciones pueden comenzar a funcionar desde las 20:00 del 24 de mayo y las casetas desde las 22:00 del viernes; a las casetas y las atracciones se les ha autorizado que desarrollen su actividad hasta las 08:00 del 2 de junio.