info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Denuncian el montaje de cacharritos de la Feria de Jerez por personal no cualificado

Denuncian el montaje de cacharritos de la Feria de Jerez por personal no cualificado.

¿Verdad o solo es un arrebato de rabia de los jóvenes ? La opinión es de ustedes.

Montadores de la ‘Montaña Rusa’ y los ‘Rápidos’ de la Feria de Jerez aconsejan no montarse en las mismas

Montadores de dos atracciones de la Feria del Caballo 2019 aconsejan no montarse en las mismos, incidiendo en que han sido instaladas por manos inexpertas, en concreto por cinco chavales: E.L.R., J.A.A.J, D.A.J., E.M.S. y J.J.L.R..


«Ojo ojo con los Rápidos y la Montaña Rusa, este año aconsejo no montarse en estas atracciones de Feria en Jerez, están montadas por manos inexpertas», incide uno de los jóvenes en redes sociales.

Tras ponerse en contacto con elMIRA.es, el grupo de jóvenes indica su peripecia laboral: «nos dijeron que en la Feria hacia falta gente para montar y desmontar, entonces fuimos y a las 11:00 horas del martes nos comentaron que fuéramos a casa a cambiarnos de ropa y que comenzábamos la jornada. Somos cinco chavales que no tenemos ninguna idea de montar atracciones de feria».

Denuncian la situación laboral tras la jornada de trabajo: «Nos hemos llevado todo el santo día montando hierros en ambas atracciones, desde la mañana hasta la 1 de la madrugada del miércoles. Al final, una vez realizado el montaje, el propietario rehusó pagarnos, ni tampoco nos ha dado de alta en la Seguridad Social durante las horas que estuvimos trabajando. Nos dijo como excusa que no servíamos para nada».

Para finalizar, advierten sobre el peligro de ambos ‘cacharritos’: «Nadie nos había formado para montar atracciones y encima sin asegurar, y ni nos han pagado. Queremos hacerlo público para que se revise y no pase nada grave en la atracción. No queremos que a ningún niño chico que se monte le pase algo. Ya lo reiteramos, no tenemos ni idea de montar cacharritos, si hay alguna tuerca que otra floja, a saber lo que pueda pasar».
La redacción de ElMIRA.es no ha logrado ponerse en contacto con el propietario de las atracciones implicadas en la denuncia que realizan los jóvenes «montadores