info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Pirotécnia Turís se divierte en la plaza del Ayuntamiento con un terremoto extra rápido

Mascletà de las Fallas. /

La empresa valenciana se encumbra en la catedral de la pólvora con un disparo rápido del tramo final
VER MASCLETA 14 DE MARZO 2019. PIROTECNIA TURIS.

La mascletà de hoy, jueves 14 de marzo, de las Fallas de Valencia 2019 ha sido obra de Pirotecnia Turís. La empresa valenciana ha coqueteado con la plaza del ayuntamiento, con su perímetro, para ofrecer un espectáculo directo y preciso que ha contado con un terremoto terrestre final más rápido de todo lo que se había visto hasta la fecha en el calendario de mascletaes de las Fallas 2019.


La traca valenciana ha sido la base de la mascletà, el inicio soñado para una empresa que hace gala de su valencianía en cada lugar en el que dispara. De ahí la mascletà ha derivado al típico juego digital por el perímetro de la plaza. Un tren que cada vez pasaba más rápido. Retención directa y a empezar el tramo terrestre.
Aquí Turís sí ha querido dejar su sello propio. Como marcan los cánones de la pólvora fallera, la mascletà ha seguido una ruta bien definida: aumento progresivo de la potencia. De esa forma tan característica que gustan este tipo de disparos en Valencia, de los que se nota la mano del pirotécnico para enganchar al público en una ola de emoción hacia el tramo final. Antes de acabar con esta parte más lenta ha empezado el terremoto terrestre.

Si alguien ha parpadeado se lo habrá perdido. Un primer tramo a velocidad normal y dos fases más a velocidad de la luz para provocar un efecto de sentencia total al disparo. Juego aéreo y fuego sin parar para encumbrar una mascletà típica valenciana a las puertas de la semana grande de las Fallas de Valencia.

 

Una persona, trasladada al hospital

La Cruz Roja ha comunicado que en el transcurso del dispositivo de seguridad establecido para la mascletà de hoy en la plaza del ayuntamiento se ha procedido a trasladar a una persona a un centro hospitalario valenciano con síntomas de lipotimia. El resto de atenciones han sido otras 16 lipotimias más, una por contusión, otra por crisis de ansiedad y una más por un objeto extraño en el ojo.