Almeria. El PSOE quiere revitalizar las fiestas de barrio con los feriantes
Pero, por otro lado, “no viene más que a suponer otro ejemplo claro de cómo en el PP no se cree en la participación ciudadana en la toma de decisiones y en el diseño de acciones que contribuyan a hacer de Almería una ciudad más amable y con más tejido social implicado en convertirla en un lugar mejor”. Frente a esa manera de actuar, Valverde ha expuesto la necesidad “de ayudar a estos pequeños empresarios, que llevan alegría a muchas personas con su actividad, y que contribuyen a la dinamización económica de la ciudad”.
Peticiones concretas
Y la manera de hacerlo pasa, ha continuado, “por atender peticiones tan sencillas como la de instalar puntos de luz y de agua en cada barrio con fiestas, algo que ya ocurre en el recinto ferial, para que sus condiciones de trabajo y la imagen que se traslada sea la adecuada, o por consensuar con ellos la reordenación del tráfico en los días en los que dura la actividad”. A esas cuestiones, ha sumado “el malestar presente en el colectivo ante las elevadas tasas a las que se les somete por parte del equipo de gobierno actual durante la Feria de Almería, lo que dificulta su presencia” y el planteamiento “de que se pueda abordar la reorganización del espacio del recinto ferial”.
Convocatoria Comisión de Feria
Sobre la Feria de Almería, precisamente, Adriana Valverde también ha puesto sobre la mesa otra reclamación al alcalde y equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento: la de convocar la Comisión en la que los diferentes colectivos implicados pueden trasladar sus aportaciones. “Hay que ponerse ya a trabajar en la próxima edición de agosto y hacerlo, a diferencia de lo que viene ocurriendo hasta ahora, con un auténtico interés por parte del gobierno municipal de escuchar a las partes implicadas, dándoles más participación en el diseño del programa y en la organización de uno de los eventos de más importancia de la ciudad”, ha concluido.