info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

VALENCIA. Vecinos del Grao exigen que el Consistorio busque una nueva ubicación a la Feria de Navidad

Montaje de la Feria de Navidad, en el barrio del Grao. / jesús signes
Montaje de la Feria de Navidad, en el barrio del Grao.

Los feriantes recuerdan que han realizado mejoras en el recinto para proteger la estación, instalar desagües y vallar la zona

La feria de atracciones que abre al público por los festejos de Navidad ya ha comenzado a instalarse en el solar que posee Adif en el Grao, frente al puerto de Valencia. Aunque no se ha concretado la fecha de apertura, porque están a la espera de recibir los permisos, la idea es poder funcionar a partir del sábado.
https://m.youtube.com/watch?v=YbxsG4VD89E

Feria de NAVIDAD 2017  Valencia
Los vecinos de este barrio Marítimo exigen al Ayuntamiento de Valencia que busque una nueva ubicación para este recinto de ocio, ya que aseguran que «siempre son los mismos residentes los que tenemos que sufrir los problemas derivados del ruido tanto de las atracciones, como de la música como del trajín de personal», comenta Jesús Vicente, presidente de la asociación Grao-Port.

Vicente recuerda que «cuando hicieron la Copa América ya nos decían que el Grao sería de los mejores barrios de la ciudad y seguimos olvidados. Sólo se acuerdan de nosotros para traernos al barrio los eventos que no quieren que generen ruido en otros sitios».

Feria de NAVIDAD 2017  Valencia

Desde esta entidad vecinal piden al Consistorio «que busque solares municipales, y no privados como en este caso, y más alejados de las casas para poner estas instalaciones recreativas».

Detalla que «en verano sí ponen la feria más reducida en el antiguo cauce del río, pero allí no lo permiten ahora en Navidad porque también hay vecinos. No sabemos si en zonas como el parque de Cabecera habría más espacio. En todo caso, tienen que buscar alternativas porque ya son más de diez años los que se monta en el Grao», añaden.
También indican que «en muchas ocasiones encontramos bolsas con excrementos en los solares próximos de los feriantes y hay algunos que desaguan en estos terrenos y eso no se puede permitir».
Por su parte, desde la asociación de feriantes, su presidente, José Esteban, asegura que «nosotros nos tenemos que acoger a lo que mande el Ayuntamiento. Si alguna vez no permite que estemos aquí, con un año por delante, tendremos que ver alternativas». Recuerda que «cumplimos todos los requisitos que nos piden. Arreglamos las vallas cada año, en las pasadas Navidades hicimos un muro y un vallado para proteger la antigua estación del Grao, nos separamos unos 20 metros de las fincas y hemos ido invirtiendo en hacer desagües».

Añade que «tenemos una plataforma de 15 metros para los baños de hombres y mujeres y siempre pagamos una fianza de 25.000 euros para tener el recinto. Y lo limpiamos y adecentamos siempre». Esteban argumenta que «estamos entre las cinco ferias más importantes de España y si nos mandaran a otro punto hay que tener en cuenta que adecentar el recinto cuesta mucho dinero».

No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia