info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Una mujer de 92 años, primera víctima mortal de un atropello de patinete eléctrico en España

Una mujer, con un patienete por una acera de Valencia./IRENE MARSILLA
Una mujer, con un patienete por una acera de Valencia. / IRENE MARSILLA

La anciana se golpeó la cabeza al caer al suelo y falleció días después en el hospital.

Una mujer de 92 años ha fallecido tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat (Barcelona). La anciana es la primera víctima mortal de un atropello por uno de estos vehículos conocida en España. El accidente ocurrió, según ah informado este Ayuntamiento barcelonés, el pasado mes de agosto cuando el patinete en el que iban dos personas arrolló a la fallecida.
La mujer se golpeó la cabeza contra el suelo y fue trasladada al hospital con pronóstico grave. La anciana falleció a los pocos días. El patinete eléctrico, según las primeras informaciones, circulaba por la rambla del Carmen de Esplugues de Llobregat a una velocidad de alrededor de 30 km/h.
El suceso no ha trascendido hasta ahora, cuando se ha conocido el proceso judicial contra los dos ocupantes del patinete eléctrico. La Fiscalía estudia acusarles de imprudencia grave con resultado de muerte.
La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, se interesó por este accidente durante las reuniones de la Junta Local de Seguridad, en las que los Mossos d’Esquadra le informaron de que se seguía un proceso judicial, a partir del cual ahora se ha destapado este caso.
Hasta ahora se habían conocido otras muertes relacionadas con el uso de patinetes eléctricos, pero no por atropello. En octubre, una mujer de Sabadell que iba en patinete murió, supuestamente, tras ser arrollada por un camión.
Unas semanas antes, en septiembre, un hombre que iba en patinete murió en Llanes (Asturias) tras perder el control y golpearse contra la escalera de una vivienda.

No dejes en manos de Extraños el Futuro de tu Familia