info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La Navidad se ‘expande’ por Alicante

El Ayuntamiento despeja la plaza del Ayuntamiento para la celebración de los cotillones en Nochevieja y anuncia una única mascletà a cargo de Reyes Martí

La Navidad se 'expande' por Alicante
El Ayuntamiento quiere que Alicante sea la capital de la Navidad estas fiestas y que la ciudad sea “referente” en la provincia en estos días y para ello ha ideado un amplio programa de eventos y actividades que se distribuyen a lo largo de toda la ciudad.

En el Panteón de Quijano abrirá sus puertas el 1 de diciembre la Casa de Papá Noel. Se busca, por un lado, facilitar las visitan al instalarla en un lugar “emblemático” y por otro, “revitalizar el comercio de barrios como Carolinas o Altozano”. Habrá además atracciones infantiles y mercadillo en el recinto. El horario, de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas y de viernes a domingo, hasta las 20 horas por la tarde.
No muy lejos, en la plaza de Toros se instalará la pista de hielo, que sale este año de la plaza del Ayuntamiento, y el tobogán gigante. Despejar la plaza del Ayuntamiento posibilita este año que se proyecte sobre la fachada del consistorio un videomapping audiovisual bajo el título “Una Navidad Alicantina” y que explica el vínculo de Alicante con San Nicolás. El alcalde, Luis Barcala, asegura que será “espectacular”.

Nochevieja

Para Nochevieja, se mantiene el cotillón infantil en la plaza del Ayuntamiento por la mañana, de 11 a 13 horas, el ensayo de campanadas a las 12 horas y las campanadas a medianoche, también con cotillón, para los mayores, a partir de las 23 horas. Antes, a las 14 horas, la pirotécnica Reyes Martí ha preparado una única mascletà que “sorprenderá” a todos y “muy diferente” a la de Hogueras. Es un disparo menos que en la pasada nochevieja y dos menos que lo anunciado a principio de año por el exalcalde Echávarri, cuando habló de tres disparos.
Dice el edil de Fiestas, José Ramón González, que “la economía es la que es” y además ha destacado que se protegerán con cajones los caballos de la fuente de la plaza de Luceros, desde donde se disparará.

Los belenes inundarán Alicante. El oficial vuelve en esta ocasión al zaguán del Ayuntamiento y también el de la plaza de la Montañeta, este año despejada. Además, se ha acordado con la Asociación de Belenistas que habrá nacimientos en la Diputación, la estación de Mercado del TRAM, el vestíbulo del aeropuerto o en el museo de Belenes, toda una “Ruta de Belenes”, así lo han llamado. Igualmente habrá ferias y mercadillos en el paseo de Soto, la plaza Séneca o una jornada solidaria en la calle San Francisco.
El colofón, en palabras del primer edil, será la cabalgata de Reyes. Este año, su organización se ha tenido que licitar por la ley de contratos y será Vectalia quien lo haga, pero el alcalde ha destacado que en esta ocasión se impulsa con carácter solidario. Comienza a las 19 horas del sábado 5 de enero, aunque está previsto que lleguen a las 17 horas a las Escalinatas de la Reina, en el Puerto, para después trasladarse a la plaza de Toros. La recaudación por las sillas, 3 euros, se destinará íntegramente a Cáritas y sus proyectos. También hay fila cero, según explica Javier Rubira, secretario de Cáritas.

¿Y la línea gratuita de bus?

Itinerario autobús Navidad
Itinerario autobús Navidad / Ayuntamiento Alicante

El ‘Autobús de la Navidad’ será circular. Saldrá desde la Explanada y conectará todos los puntos en los que el consistorio ha programado actividades con dos paradas en plaza de España y Federico Soto. Con frecuencia cada 10 minutos desde las 9 de la maña hasta las 22.30 horas. Y entre el 21 de diciembre y el 4 de enero.
Es el periodo en el que los niños no tienen clase y la idea es que quienes se hagan cargo de su cuidado lo tengan “lo más fácil posible” y puedan recorrer Alicante desplazándose por zonas comerciales y de ocio y fomentar el transporte público.

Llámanos y te informaremos respecto a todos tus seguros