info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Santa Cruz se convierte en un “cuento de Navidad” con más de 200 actividades

El programa de las fiestas arranca con el encendido de las luces y la inauguración del Rinconcito Navideño

Santa Cruz se convierte en un "cuento de Navidad" con más de 200 actividades

Santa Cruz se convierte en un “cuento de Navidad” con más de 200 actividades

Santa Cruz se convertirá en estas fiestas en un “cuento de Navidad”, con el que se ofrecerán, desde este jueves 22 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero, más de 200 actividades musicales, culturales, deportivas y de ocio para toda la familia. Así lo anunció ayer el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante la presentación del programa de actos que se ha diseñado este año para celebrar las Navidades en el municipio. Este aseguró que habrá animación en todos los distritos de la capital y que la mayoría de las actividades serán gratuitas y al aire libre.
Asimismo, Bermúdez destacó “el salto cualitativo y cuantitativo que ha dado Santa Cruz” en los últimos años en actividades relacionadas con la Navidad e indicó que “la idea fundamental es tener una ciudad animada, que contagie el espíritu festivo de estas fechas, y que el programa preparado nos ayude desde el punto de vista del ánimo y desde el punto de vista de la economía”. El alcalde añadió que “pasear en Santa Cruz en Navidad será una delicia, por la magnífica ambientación que habrá y por la celebración de actividades para toda la familia”.
La fiesta arrancará hoy mismo, “siempre que el tiempo nos lo permita y no llueva”, con la inauguración del encendido extraordinario de Navidad, a las 19:00 horas, en la plaza del Príncipe, apuntó el regidor. La cantante Lara Low será la encargada de activar el interruptor que encenderá el alumbrado navideño, acompañada por el alcalde. La artista interpretará distintas canciones navideñas junto al grupo Ni 1 Pelo de Tonto. El acto también contará con la actuación de la RG Jazz Orquesta.
Este año, y según explicó el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, se han instalado 2,5 millones de bombillas LED que se reparten por distintos puntos de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios. Hoy se encenderá el alumbrado del casco histórico y, de manera progresiva, este se irá poniendo en marcha en todos los distritos del municipio hasta el 5 de diciembre, cuando ya se habrán activado todas las luces previstas.
En esta ocasión, destacó Dámaso Arteaga, aumentan las zonas decoradas de la capital, pasando de las 98 calles y plazas de 2017 a las 105 de este año. “Llegar a todas las calles de Santa Cruz es imposible desde el punto de vista presupuestario, pero se ha hecho un esfuerzo importante para incrementar el número de espacios iluminados, que corresponden con las zonas más frecuentadas de la ciudad”, apuntó.
La instalación incluye 168 arcos compuestos de 550 elementos decorativos, que estarán formados por 590.000 leds. También se han colocado 450 motivos navideños en las farolas, con 416.000 leds, así como 32.000 metros de guirnaldas luminosas y 150 elementos decorativos para los árboles, con 72.000 leds. Respecto a 2017, se incrementan las decoraciones con el sistema neón-LED en un 10%.
El edil de Servicios Públicos señaló que “los elementos elegidos para esta Navidad se adaptan a la fisonomía de cada calle, plaza o espacio verde”. Indicó que este año se han introducido dos novedades: un túnel de 90 metros de largo que recorre la parte frontal de la plaza del Príncipe a nueve metros de altura, formado por 5.000 metros de guirnaldas LED y equipado con 120.000 bombillas; y elementos decorativos de metacrilato grabado en la calle Castillo, que “han sido retro-iluminados con el nuevo sistema LED denominado Tipe-Light”.
También hoy se procederá al encendido de la iluminación navideña de El Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo, a partir de las 21:30 horas. Asimismo, a las 20:00, se abrirán las puertas del denominado Rinconcito Navideño, en la plaza de la Candelaria, un espacio de ocio que se estrenó el año pasado y que, “debido a su éxito, hemos querido volver a repetir en esta edición”, apuntó la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León.
El Rinconcito Navideño, que estará abierto desde hoy y hasta el 24 de diciembre, contará con atracciones de feria; con la venta de artículos de decoración navideña y dulces navideños, para lo que se instalarán nueve puestos; y con actividades infantiles. Asimismo, en este espacio se impartirán 56 talleres dedicados a la Navidad y a la tecnología, repartidos en 138 horas; acogerá actuaciones musicales y la recreación de distintas escenas del portal del Belén viviente, así como la entrega de los premios del certamen de belenes de la ciudad. “Cerrará sus puertas el 23 de diciembre con un fin de fiesta especial, con una tradición que no se celebraba hace tiempo y que hemos recuperado. Ese día, un pasacalle navideño de grupos folclóricos recorrerá las calles de la ciudad hasta el Riconcito Navideño”, informó De León.
Los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar, en la plaza del Príncipe; el Mercadillo de Navidad, en La Alameda; la Fiesta del Vino, en la plaza del Príncipe; el certamen de villancicos de coros infantiles de Acene, en la plaza del Príncipe; la gran fiesta de Fin de Año, en la plaza de España, y el recibimiento de los Reyes Magos, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, y posterior cabalgata son otros de los actos que también forman parte destacada del programa editado por el Consistorio.
Entre las novedades en la programación navideña de este año, la edil de Fiestas destaca la vuelta a la ciudad del Telemaratón Solidario que, organizado por Mírame TV y por el Ayuntamiento chicharrero, recogerá productos de primera necesidad para personas sin recursos. Tendrá lugar el viernes 21 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en la plaza del Príncipe.
El penúltimo día del año, el domingo 30 de diciembre, los Jóvenes Cantadores versionarán canciones de Disney en un concierto que acogerá la plaza de La Candelaria, a partir de las 20:00 horas. Conciertos en familia, parrandas folclóricas y grupos musicales interpretando villancicos por las calles de la ciudad, recitales musicales, funciones teatrales y exposiciones de arte, actividades deportivas, así como cuentacuentos o talleres infantiles completan el calendario de actos programados por el Consistorio capitalino. Actividades a las que se sumarán las organizadas por terceros, como el tradicional concierto de Navidad en el Puerto o la actuación de los Jackson Five, cuando se cumplen 25 años del legendario concierto de Michael Jackson en Santa Cruz.
El Ayuntamiento chicharrero editará 2.500 trípticos turísticos, 2.500 ejemplares del programa festivo y 700 carteles que se encuentran a disposición de los interesados en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas, así como en las oficinas de distrito. También se podrá seguir toda la información y descargar los programas digitales en los perfiles de redes sociales del Consistorio, así como en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.es.
Asimismo, el programa de las fiestas de Navidad y Reyes 2018-2019 de Santa Cruz incluye tres códigos QR que permiten acceder a los tres formatos de programa elaborados por la Corporación local: el programa en español e inglés, especialmente pensado para los visitantes; el programa en lengua de signos, con los textos rotulados en el propio vídeo para garantizar una mejor accesibilidad, y el programa tradicional ampliado con toda la información. Los códigos QR que el Ayuntamiento distribuye dan acceso directo a los PDF de los programas en texto y al vídeo en la plataforma YouTube del programa adaptado.
Por último, el alcalde agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras, entre las que se encuentra La Opinión de Tenerife.

 

Llámanos y te informaremos respecto a todos tus seguros

Más información