info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

La Colla des Broll de Santa Eulària participa en la Fira Mediterrània de Manresa


Una muestra de patrimonio formada por cuatro caballos del grupo ecuestre Aires de Menorca, la Federació de Dimonis, Diables i Bèsties de Foc de les Illes Balears, los Xeremiers de Mallorca y el Grup de Ball Pagès es Broll, de Santa Eulària, estarán presentes en la 21 Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona).
Además, la obra ‘Malen’ cerrará este domingo la esta feria poniendo sobre el escenario a 16 mujeres de nueve a 70 años que aportarán «toda la cosmovisión del pueblo mapuche de Chile, relacionada con la naturaleza, la feminidad, el bosque y los ancestros», ha explicado en rueda de prensa este martes el director del festival, David Ibáñez.
Resultado de imagen de Federació de Dimonis, Diables i Bèsties de Foc de les Illes Balears

‘Malen (el llegat ancestral maputxe)’ mostrará «otra forma de conectar con la naturaleza y los rituales» en el Teatre Kursaal, con dirección del coreógrafo Ricardo Curaqueo, en una edición en la que la feria pone el eje en los rituales y la riqueza artística de la cultura popular, entre este jueves y el domingo en varios espacios de la ciudad.
Contará con un presupuesto de unos 200.000 euros, como la edición anterior, y el director artístico ha destacado que en los siete años en los que ha estado al frente ha promovido la internacionalización y, a la vez, las conexiones artísticas, y por ejemplo este año cuentan con ocho coproducciones y cinco artistas residentes, entre 161 funciones de 116 compañías.
También contará con la reinterpretación de los cantos rituales japoneses de la bailaora y coreógrafa Eva Yerbabuena en ‘Cuentos de azúcar’.
Imagen relacionada