info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Florencia Soyo recibe el galardón «Pañoleta de Plata, feriante de toda la vida

FERIA DE LOS PALACIOS

La caseta «Por Soleá» le hizo entrega de este reconocimiento por llevar toda la vida vinculada a la feria de su pueblo

Florencia Soyo recibe el galardón de manos del presidente de la caseta «Por Soleá», Rafa Ruiz
 
Como viene siendo habitual en los últimos años, la caseta «Por Soleá» celebró anoche su cena de preferia en la que se hace entrega de la «Pañoleta de Plata», un galardón con el que se rinde homenaje a la trayectoria vital de una persona muy vinculada a esta fiesta palaciega.
Se trata de un acto íntimo que también se celebra en otros municipios de la provincia, como por ejemplo Utrera, y que esta clásica y reputada caseta de la feria palaciega —a lo largo de sus casi veinte años de historia acumula numerosos premios del Concurso de Exorno organizado por la Asociación de caseteros de feria CAFER—, ha implementado como una cita ineludible para sus numerosos socios en muy poco tiempo.
Si en años anteriores el reconocimiento se enfocó hacia personas más vinculadas a la organización de la feria, sobre todo de las casetas, en esta edición la junta de gobierno de «Por Soleá» ha decidido reconocer la labor de alguien dedicado a otro ámbito de estas fiestas como es el de las atracciones de feria.
Y en ese campo la persona más indicada para recibir este premio era, sin duda, Florencia Soyo, una mujer de 74 años que lleva toda la vida ligada no solo a la feria de su localidad, si no a todas las de Andalucía. Hija de feriantes, fue junto a su marido Enrique Rubio (fallecido hace casi dos décadas) la creadora de una de las sagas de propietarios de atracciones más reconocida en el panorama nacional: los Rubio Soyo.
Así, sus hijos Enrique, Encarni, Federico, Manolín, Javier y Florencio llevan varias décadas girando por todas las ferias habidas y por haber de Andalucía con los clásicos coches de choque, el Super Goofy, el Maxidance o el Canguro, trabajando en muchos casos en zonas más lejanas de España e, incluso, en Latinoamérica.
Una dinastía feriante que tiene visos de prolongarse muchos años, ya que sus nietos Enrique, María y Fernando ya han tomado el testigo de esta tradición familiar.
Rafa Ruiz, presidente de la caseta y encargado de hacer entrega de la distinción, explicó los motivos de la elección: «Nadie mejor que Florencia representa mejor a esta dinastía que tanto ha hecho por las atracciones de feria en Los Palacios y que han llevado a tantos sitios el nombre de nuestro pueblo, ya que son reconocidos a nivel nacional como veteranos empresarios del sector. Además, tanto ella como su marido siempre han sido personas muy comprometidas con la sociedad palaciega a nivel de beneficencias, ayudas en las hermandades, etc.».
Por su parte, la homenajeada mostraba su satisfacción visiblemente emocionada y dedicando el galardón a su esposo Enrique Rubio. «Muchas gracias a todos de corazón, este reconocimiento es mérito de mi marido, por su buen corazón y por la gran labor que realizó».
Inmediatamente después de la ceremonia de entrega de la «Pañoleta de plata», es tradición que un pequeño grupo de socios invite a un guiso en la caseta. Este año han sido María José Rodríguez, Reme Gonzálvez, Antonio Humanes y Chelo Benítez los encargados de financiar dicha comida. Además, como cada año, el panadero y también socio Ángel Begines aportó exquisito pan artesanal. Sin duda, una magnífica forma de dar la bienvenida a una nueva edición de la feria palaciega.
 
Etiquetas: Seguro para feriantes, seguro atracciones mecanicas, seguro atracciones de feria, feria,