info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

 Mallorca. La Fira del Ram 2023 espera 200.000 visitantes

Mallorca. La Fira del Ram 2023 espera 200.000 visitantes

Los organizadores de la Fira del Ram de Palma esperan este año la asistencia de unas 200.000 personas, que podrán disfrutar de todas las atracciones desde este viernes hasta el 16 de abril.

Fira del Ram

Los feriantes calculan una subida del 30 % en los precios de las atracciones del Ram

Avisan de que han tenido que repercutir el incremento de los costes de transporte


El Ram arranca este año con dos nuevas atracciones, como son El Rocket y Magic Cut. En detalle, la primera atracción es una torre de unos 60 metros de altura donde la gente, colgada con unos arneses, va subiendo y bajando, mientras que la segunda consiste en intentar cortar una cuerda a un peluche gigante.

Según ha informado la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), durante tres días –todavía por concretar– las instalaciones operarán sin ruido y pensando en los niños que padecen autismo.

Sobre la infraestructura y gestión, han destacado que la Fira del Ram 2023 cuenta con unas 170 instalaciones entre casetas, atracciones y bares, “un número muy parecido a ediciones anteriores”.

“La feria de Palma es la única que tiene territorio propio y eso genera unos gastos que ascienden a unos 400.000 euros y que sólo en materia de seguridad moviliza a unas 700 personas”, ha afirmado el secretario de la asociación de Feriantes, Bernadí Bisquerra.

fira del ram 2023

Además, ha enfatizado, en referencia a la seguridad de las atracciones, que el Ayuntamiento de Palma es “de los más exigentes del Estado para dichas medidas”.

Participación

Por otro lado, han señalado que Fira del Ram 2023 cuenta con un 70 por ciento de feriantes de la Península y han pedido tener en cuenta este dato a la hora de hablar del incremento de precios (un 30 por ciento según los feriantes) debido a una subida en el transporte, un hecho que “de alguna manera se verá reflejado en las entradas”, han advertido.

Con todo, la asociación y Pimem han puesto en marcha el 2×1 para motivar a los ciudadanos a disfrutar de la feria de lunes a viernes. En concreto, está previsto imprimir unos 500.000 tickets 2×1, de los que 50.000 serán para los socios de Pimem que podrán recoger por las oficinas de la patronal los martes, jueves y viernes a partir de la semana que viene. La patronal también enviará tickets a sus sedes de Inca, Manacor y Artà Empresarial.

HORARIOS DE LA FIRA DEL RAM 2023

Los horarios previstos para la Fira del Ram 2023 son de lunes a jueves de 16.30 a 23.30 horas, y los viernes de 16.30 horas hasta las 01.00 horas.

Los sábados, domingos y vísperas de festivos abrirá a las 11.00 horas y se cerrará a la 01.00 horas.

Enlace para acceder a la noticia original. La Fira del Ram espera 200.000 visitantes | Noticias de Mallorca (mallorcadiario.com)

feria
Pídenos tu presupuesto sin compromiso. Te ofreceremos los mejores productos, el mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable.

Fira del Ram: furor por las entradas 2×1 entre semana

Se esperan 200.000 personas hasta el 16 de abril

Feria del Ram
El alcalde Hila, en una de las atracciones.

Este lunes se ha celebrado la inauguración oficial de la Fira del Ram, que en esta jornada han abierto sus atracciones para invitar a alumnos de colegios y centros especiales de la Isla. José Clavijo, vicepresidente de la Associació de Firaires de PIMEM, confirmó las buenas perspectivas para este 2023, «después del inicio año pasado, que fue muy anormal, aunque al final hubo mucha aceptación. Este es un año normal, sin restricciones con las que no nos sentíamos a gusto. La verdad es que había muchas ganas de volver».

Feria del Ram 2023

Precios

Respecto a las subidas de precios, advirtió que «hemos subido un encarecimiento de costes del 30 por ciento, aunque algunas atracciones mantienen sus tarifas y otras al final han terminado subiendo. Los precios de las atracciones oscilan entre los tres y los cinco euros». La aceptación de los vales de 2×1 de lunes a viernes ha hecho que entre semana haya una gran afluencia de público. Los feriantes confían en que se alcance con facilidad los 200.000 visitantes de 2019, previo a la pandemia.

feria del ram en palma

En cuanto al apagón de la semana pasada, Clavijo explicó que «se debió a una avería de Gesa, auque apenas duró un minuto. No dio ni tiempo a que se activaran los sistemas alternativos que tenemos por protocolos. Aunque ha habido apagones otras veces, es la primera vez que a las atracciones les pilló en altura». En cuanto al precio de la energía, que redunda en la factura de los feriantes, se ha moderado su encarecimiento: si en 2022 estaba un 200 por cien por encima de los precios de 2019, este año la subida es del 30 por ciento frente al año previo a la pandemia.

El alcalde de Palma, José Hila, y miembros del Consistorio acudieron este lunes a la inauguración oficial de la feria de Son Fusteret. Hila agradeció a los feriantes haber traído «a la ciudad las atracciones. Tenerla aquí es un esfuerzo para los feriantes». Respecto al apagón, el alcalde señaló que «fue muy rápido, no dio ni tiempo a activar el protocolo en estos casos y no ha habido problemas».

Feria del Ram vista desde El Super Ratón

Asistencia a La Fira del Ram

Durante la mañana del lunes ha habido centenares de alumnos montándose en las atracciones. Después, disfrutaban de una merienda, también aportada por los feriantes. Uno de ellos, Francis Pantrigo, advirtió que «la de Palma es la primera feria del año. Aquí vienen empresarios de toda España después del parón de tres meses de invierno. Llegan de Valencia, Barcelona, Bilbao, Alicante… El Ram es para ellos una cita que ha cogido mucha fuerza».

Pantrigo señala que «ya no es la Fira del Ram de antes. Aquí están las mejores atracciones de Europa». Entre ellas destaca la novedad del año, el Rocket, «una torre de 60 metros de altura con cohetes que gira sobre su eje». La inversión es enorme y «hay norias que valen tres millones de euros y montañas rusas por millón y medio. Valen mucho dinero y hay que hacer muchas ferias para amortizar la inversión». Tras la Fira del Ram, la primera del año, los feriantes luego se irán a Sevilla, Jerez de la Frontera o Barcelona.

fira del ram 2023

Pantrigo es un feriante mallorquín con vairos negocios de creperías, remolques de tiro o atracciones hinchables. «Algunos nos quedamos aquí en la Isla todo el año y luego nos iremos a los pueblos», dice Pantrigo. Reconoce que el encarecimiento de los alimentos se nota en la factura. «He tenido que subir 50 céntimos la crepe, pero es que no he repercutido todo lo que han subido las harinas, azúcar, las cremas o incluso el precio de los platos de papel y las servilletas».

Pese a la subida de precios, Pantrigo advierte que «el Ram va muy bien. De lunes a viernes viene mucha gente y hay ganas de divertirse. Y los jueves se han convertido en un día tan animado como el fin de semana. La economía va para arriba y la gente tiene ganas de gastar».

Enlace para acceder a la noticia original. Feria del Ram | El alcalde de Palma la inaugura oficialmente (ultimahora.es)

APROVECHA LA OFERTA DE PRECIOS PARA TODOS TUS VEHICULOS A PARTIR DE MARZO DE 2023

feria
Pídenos tu presupuesto sin compromiso y te ofreceremos los mejores productos. Además del mejor trato, las mayores coberturas y a un precio razonable. seguros para feriantes. https://starazona.com/producto/seguro-de-feriantes/

El precio de las atracciones de la Fira del Ram -que se mantendrá abierta del 24 de febrero al 16 de abril- subirá aproximadamente un 30 % de media. Esto se debe al resultado del incremento de los costes transporte, que tendrá un gran impacto debido a que el 70 % de los feriantes y de sus instalaciones provienen de la península.

Así lo indicaron ayer desde la Asociación de Firaires. Está integrada en la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) para matizar que, en cualquier caso, se trata de una estimación en principio meramente orientativa, puesto que los incrementos variarán según la atracción. «Cada feriante sacará sus precios en función de sus costes», aseveró el secretario de la asociación Bernadí Bisquerra.

Jordi Mora, presidente de PIMEM, señaló que la patronal distribuirá tickets de 2X1 para estimular el flujo de visitas de lunes a viernes. «Hay que destacar el impacto que tiene en la cuenta de resultados de los feriantes la subida del precio de la luz y el gasoil, así como el desplazamiento de las empresas de fuera». Indicó para enfatizar que «los comercios se volcarán para hacer llegar los tickets al máximo número de personas».

Enlace para acceder a la noticia original. https://www.ultimahora.es/noticias/local/2023/02/23/1887979/fira-del-ram-atracciones-seran-mas-caras.html