Los Feriantes reclaman poder reabrir su actividad y atracciones en una protesta en la Plaza de San Jaime

Un centenar de personas se han manifestado por el centro y han amenazado con «sacar los camiones», si no reciben respuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de un centenar de personas se han manifestado este martes en Barcelona para reclamar que los feriantes puedan volver a la actividad y ayudas específicas para el sector.

Como ya hicieron en junio pasado, el Gremio y Asociación de Feriantes de Cataluña ha convocado una concentración frente a la estatua de Colón y, posteriormente, ha hecho una marcha por la rambla hasta terminar en la plaza de Sant Jaume.

 

 

Una vez ante la Generalitat, los manifestantes han colgado algunas pancartas en las que reivindicaban el derecho a trabajar y reabrir las ferias de manera inmediata. 

El presidente del Gremio Industrial de Feriantes de Barcelona, ​​Marcos Orús, ha asegurado que «llevamos sin trabajar desde enero y algunas familias desde octubre» y lamentó que «la única ayuda que hemos tenido ha sido la de los autónomos, pero ninguna ayuda específica para nuestro sector «.

En este sentido, Orús ha admitido que «viendo los rebrotes que hay, entendemos que deben ayudarnos a sobrevivir hasta que pase la pandemia» y ha subrayado que «hay más de 5.000 familias afectadas». Además, los feriantes recuerdan que en el mes de mayo el Parlamento de Cataluña aprobó un decreto en el que se preveían ayudas económicas que no se ha materializado.

 

SEGUROS PARA ATRACCIONES DE FERIA Y FERIANTES.
Pídenos tu presupuestos sin ningún tipo de compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los feriantes aseguran que cumplen «todas las medidas de seguridad» y reclaman a la Generalitat la aprobación de un protocolo de seguridad para que los ayuntamientos puedan contratar. Si no reciben respuesta esta semana, «vamos a sacar los camiones y tenemos unos cuantos», advirtió Martínez.

Enlace para acceder a la noticia original de Beteve,  en idioma catalán.          https://beteve.cat/economia/firaires-reclamen-reobrir-manifestacio-sant-jaume/