Massanassa Silla Sedaví

Massanassa

96 125 22 92 (Centralita)664 351 562 (Siniestros)

Contacto: info@starazona.com

Mensaje:

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar.
Starazona
Starazona

¿Le llamamos?

×
Compara tu seguro de moto en 25 compañías y ahorra hasta un 50% en menos de 3 minutos
Alt text
Los mejores seguros de moto, a un click

¿Porque Salvador Tarazona para tu seguros de moto?

Queremos que tengas a mano toda la información de forma objetiva e independiente para que puedas elegir el mejor seguro de moto de acuerdo a tus necesidades.

Hasta hace poco la variedad de pólizas y coberturas para motoristas era muy limitada, no obstante, en los últimos años, con la apuesta de compañías de seguros baratos como Fénix Directo o Línea Directa, la oferta se ha multiplicado creándose oportunidades de ahorro para su economía familiar.

Alt text
¿Cuales son las principales coberturas?

Seguro del conductor

¿Porque es tan importante?

Asistencia en viaje de moto

¿Porque debemos contar con ella?

La elección del casco

¿Porque no es una decisión sencilla?

Cobertura de robo en motos

¿Que cubre habitualmente?

En caso de accidente

¿Como actuar?

Comparar seguros de moto

¿Cómo obtener los mejores precios?

¿Qué cubre mi seguro de moto?

Alt text

Información general sobre seguro de moto

¿Qué tipo de seguros de salud hay en el mercado?

Seguro a Terceros: Incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria y cubre daños que podamos ocasionar a otros conductores y vehículos. Adicionalmente se puede ampliar la Responsabilidad Civil e incluir Defensa Jurídica. Además, se puede completar con protección por robo e incendio en la modalidad Seguro a Terceros Ampliado Todo Riesgo: Es la opción más completa e incluye otras coberturas como Daños Propios, Asistencia en Viaje, Asistencia al motorista, Daños en el Casco, etc. Se puede contratar con o sin franquicia.

¿Qué es y cómo funciona la Franquicia en un Todo Riesgo?

Es la parte del coste de reparación que tiene que pagar el asegurado. Puede ser una cantidad fija o un porcentaje, que está marcada en el contrato. El tener franquicia hace que la prima sea más económica, y no implica que las coberturas sean menores que si no la tuviésemos.

¿Cómo funciona la Asistencia en Viaje en los seguros de motos?

La Asistencia en Viaje es una de las coberturas estrella en los seguros de moto y una de las que más se suele contratar. Este servicio actúa cuando tenemos una avería en carretera e incluye el remolque del vehículo (normalmente desde el kilómetro 0) y la asistencia para las personas. Además, muchas aseguradoras incorporan servicio de reparación in situ, para averías que se puedan arreglar en el momento.

Seguro del conductor

Como conductores, estar protegidos en caso de accidente es vital; más aún el caso de los motoristas, que están más expuestos a los posibles daños que los que circulan en otro tipo de vehículos. En caso de accidente, es donde una cobertura como la del Seguro del conductor ha de responder, indemnizando al asegurado y ocupándose de todo en caso de sufrir un accidente del que es responsable. De ahí la importancia de contar con unas prestaciones adecuadas en este supuesto gracias a una buena cobertura de Seguro del conductor.

¿Qué cubre habitualmente el seguro del conductor?

El Seguro del conductor protege únicamente al conductor responsable y no a los ocupantes del vehículo. A no ser que se contrate adicionalmente o se incluya en las condiciones particulares de la póliza, por norma general quedan excluidos, al estar protegidos por la cobertura de Responsabilidad Civil.

También hay que tener en cuenta que algunas compañías excluyen a los conductores mayores de 70 años de todas estas garantías y que, por ley, un menor de 14 años no puede estar asegurado en caso de fallecimiento. Por tanto, corre a cargo de la compañía aseguradora cubrirte en todas estas situaciones y supuestos. Existiendo diferencias en cuanto a cuantías u otros aspectos entre unas compañías y otras, hay una serie de garantías mínimas que quedan habitualmente cubiertas en cualquier Seguro del conductor:

  • Cuantía de indemnización en caso de muerte o invalidez: la cantidad a percibir varía mucho de una compañía a otra: desde los 3.000 euros hasta los 30.000 euros que pueden llegar a obtenerse (opcionalmente, mediante ampliación de la garantía) Indemnización en caso de lesiones: todo, desde la pérdida de un miembro hasta la sordera, se evalúa en función de unas tablas que determinan qué porcentaje de indemnización corresponde a cada daño sufrido.
  • Asistencia sanitaria: esta garantía puede ofrecerse con un límite máximo (que puede fluctuar desde los 1.500 euros hasta los 30.000 euros ) o prestarse de manera ilimitada. Puede facilitarse únicamente en territorio nacional -lo habitual- o ampliarse su ámbito de actuación al extranjero. Como en el caso de las indemnizaciones por fallecimiento o invalidez, la cuantía será inferior o superior en función de la compañía que elijamos.
  • Indemnización diaria en caso de ser hospitalizado: gracias al seguro del conductor, es la compañía la que se hace cargo de los gastos sanitarios que genere el accidente. Dentro de esta prestación se incluyen desde los gastos derivados de la hospitalización hasta terapias, sesiones de rehabilitación, etc. Cada compañía marca el límite de los gastos derivados de la hospitalización, en caso de accidente, estableciendo la cuantía máxima designada por día y el límite de días que presta dicha garantía.

Asistencia en viaje de moto

Antes de contratar un seguro de salud es muy aconsejable informarse sobre los diferentes tipos de póliza que ofrecen las aseguradoras así como sobre las coberturas y posibles restricciones que puedan tener.

A estos efectos hemos creado un potente sistema para obtener tu comparativa de seguros médicos personalizada entre las 20 aseguradoras más importantes de España en unos pocos minutos.

Una vez hayas obtenido tu comparativa y esclarecido las posibles dudas con ayuda de un asesor especializado, existen diferentes medios a través de los cuales formalizar el contrato. Existe la posibilidad de contratar el seguro a través de internet, una oficina o por teléfono.

La elección del casco

Pese a que en España contamos con un sistema de salud público, hoy en día una gran parte de la población opta por comparar seguros de salud de la sanidad privada para obtener una mejor calidad en su asistencia sanitaria. Para facilitar la tarea a los consumidores españoles hemos creado un servicio gratuito que permite obtener una comparativa de seguros salud personalizada en apenas unos minutos. Un equipo de profesionales experimentados procesará tu solicitud y te orientará sobre las diferentes pólizas y aseguradoras medicas del mercado para ayudarte a contratar el seguro medico con la mejor relación entre precio y coberturas.

Hay que tener en cuenta que si bien el precio es un factor relevante, a la hora de contratar un seguro de salud resulta imprescindible prestar especial atención a las importantes diferencias que existen en el nivel de prestaciones de las diferentes pólizas de cada aseguradora. Por ejemplo una póliza de Sanitas no tiene periodo de carencia para intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones, en cambio Adeslas tiene un periodo de carencia de 15 meses. Así también hay diferencias en los copagos, por ejemplo las pólizas de Mutua Madrileña no requieren copago para pediatría y en Asisa el copago suele ser de 2,50 euros por visita. También existen diferencias importantes en los límites globales por año que varían desde los 97.000 euros de MAPFRE Salud por ejemplo a los 303.000 euros de uno de los seguros de salud de Axa.

Cobertura de robo en motos

La normativa revela que para poder obtener la tarjeta de residencia en España los extranjeros han de contratar obligatoriamente un seguro de salud. Pero, ¿qué características debe tener esta póliza médica? ¿Cómo y dónde se contrata? En este artículo ofrecemos toda la información necesaria para resolver las dudas que se plantean ante la obtención de un seguro de salud para extranjeros, tanto en el caso de los comunitarios como los extracomunitarios.

extracomunitarios. El extranjero que decida vivir en España durante un período superior a 90 días deberá solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea si es ciudadano comunitario o, bien, el permiso de Residencia si es no comunitario. Pero, además, en ambos casos es imprescindible contar con un seguro médico. Según indica el Código Nacional de Extranjería, actualizado el 28 de junio de 2017, los extranjeros que demanden un visado de estancia de corta duración (ya sea para una residencia temporal no lucrativa, prácticas, estudios, etc.) o de larga duración, precisan de un seguro público o privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España. En el caso de que el extranjero proceda de un país de la Unión Europea no es necesario realizar gestiones -siempre y cuando su estancia en España no exceda de tres meses- ya que existe libre circulación de ciudadanos en el espacio Schengen. Si este no pertenece a la Unión Europea deberá realizar algunos trámites y demostrar que dispone de recursos suficientes para paliar cualquier imprevisto que pueda surgir durante su estancia en España, además del seguro de salud.

En caso de accidente

El copago es la cantidad de dinero que los asegurados tienen que abonar de más (independientemente de la prima del seguro) cuando hacen uso de algún tipo de servicio médico y que va desde 1 a 100 euros. Lo normal es que esas cantidades se abonen al mes siguiente, incorporadas a la correspondiente cuota mensual. Así, un seguro con copago está pensado para hacer un uso racional de los servicios que proporciona. Y especialmente dirigido, por tanto, a aquellas personas que no suelen acudir con frecuencia al médico.

Por tanto, la principal diferencia es que en el copago, no hay devolución. Aportas una cantidad que la compañía no te reembolsa, porque es la tarifa que establece por el uso de determinados servicios. En el reembolso, tu pagas la factura pero la compañía te devuelve después parte de la misma.

Comparar seguros de moto

Existen aseguradoras que sí permiten a los mayores de cierta edad contratar pólizas de salud pero, eso sí, lo normal es que no se incluya la hospitalización o la cirugía. El motivo es lógico: para una aseguradora supone un gran riesgo asumir este gasto, cuando se trata de una persona con más posibilidades de tener que ser hospitalizado. Los clientes de estos productos suelen tienen a su disposición un cuadro médico de especialistas, pero excluyendo de la atención médica determinados servicios que requieran estancia en el hospital.

Por otra parte, algunas compañías ofrecen un tipo de seguro específico para el colectivo de mayores de 60 ó 65 años cuya principal característica es una prima mucho más alta que la del resto de pólizas del mercado. Estos productos suelen contar con un cuadro médico especialista en geriatría, además de otras coberturas típicas de los seguros médicos convencionales como pruebas diagnósticas (radiografías, endoscopias o resonancias magnéticas, entre otras), y la atención en especialidades como cardiología u oncología.