Massanassa Silla Sedaví

Massanassa

96 125 22 92 (Centralita)664 351 562 (Siniestros)

Contacto: info@starazona.com

Mensaje:

Tu mensaje ha sido enviado correctamente. Cerrar.
Starazona
Starazona

¿Le llamamos?

×
Compara tu seguro de coche en 25 compañías y ahorra hasta un 50% en menos de 3 minutos
Alt text
Los mejores seguros de coche, a un click

¿Porque Salvador Tarazona para tu seguros de coche?

Nuestro objetivo es que tengas máxima transparencia para que puedas tomar la mejor decisión

Sí, por ejemplo, ahorras 150 euros al año durante la vida media de un vehículo de 8 años supondría un ahorro total de 1200 euros!

Podrás comparar el rango de precios que ofrecen aseguradoras tan conocidas como Pelayo o Allianz frente a las ofertas de compañías especializadas en seguros de coches baratos como Línea Directa o Mutua Madrileña. Veras que no es tanto

Alt text
¿Cuales son las principales coberturas?

Responsabilidad civil

¿Porque es obligatoria por ley?

Todo riesgo con franquicia

¿Sabes lo que es?

Cobertura de multas

¿En que consiste?

Cobertura de grandes daños

¿Es lo mismo qué siniestro total?

Coche de sustitución

¿Cuándo tienes derecho a ello?

Cobertura de inundación

¿Cómo actuar en caso de daños?

¿Qué cubre mi seguro de coche?

Antes de contratar un seguro para tu coche debes preguntarte para que lo vas a utilizar. Esto es esencial porque los precios ofrecidos por la compañía pueden variar en función del uso que el cliente le dé a esta. El precio de la aseguradora no será igual para una persona que se mueve en un utilitario por la ciudad que para otra que utiliza una berlina de lujo o SUV para circular por carretera. Tampoco obtendrán precios parecidos una persona que usa el vehículo para particularmente que otra que utiliza el vehículo para realizar repartos de mercancías.

Alt text

Información general sobre seguro de coche

¿Qué tipo de seguros de coche existen?

Básicamente existen dos tipos de póliza: Seguro a Terceros: cubre daños que podamos ocasionar a terceros cuando la culpa del incidente sea nuestra. Además, esta opción puede ampliarse con otras coberturas como la rotura de lunas, el robo de coche o los daños por incendio en lo que sería el seguro a Terceros Ampliado. Todo Riesgo: incluye las coberturas a Terceros y adicionalmente los daños que hayan sido ocasionados por nuestra culpa. Este puede ser con franquicia o sin franquicia.

¿Qué influye en el precio de mi seguro?

El precio del seguro viene marcado por el perfil del conductor (edad, antigüedad de su permiso de circulación, etc.), el tipo de vehículo (según su potencia media), la zona de circulación (dividido en tres zonas según su siniestralidad) y el uso que vayamos a dar al coche.

Cómo funciona la Asistencia en Viaje en los seguros de coche?

Normalmente cubre al vehículo a partir del kilómetro 0 (fijado en nuestro domicilio) y en cuanto a las personas, se suele cubrir a partir de una determinada distancia pactada previamente con la aseguradora. Aún así, debido a la diferencia de criterios entre unas compañías y otras, es fundamental que te informes bien para saber exactamente cuándo estás cubierto y cuando no.

Responsabilidad Civil

Todo coche, independientemente del tipo que sea, tiene que tener un seguro por ley. La póliza mínima con la que todo vehículo debe contar es, tal y como su propio nombre indica, la de Responsabilidad Civil Obligatoria. Se trata del seguro de coche más básico que existe, pero en el mercado existen multitud de compañías aseguradoras, y cada una de ellas ofrece unas coberturas distintas a precios que varían considerablemente de una a otra. En Salvador Tarazona podrás comparar precios y coberturas de los seguros de coche de mas de 25 aseguradoras, y en tan solo tres minutos. Así, podrás obtener la póliza que más se adapte a tus necesidades, llegando a ahorrar hasta el 50% en tu seguro de coche.

La Responsabilidad Civil Voluntaria o Suplementaria es una cobertura extra ofrecida – muchas veces incluida de base en el propio seguro a Terceros- por las compañías de seguros. Se trata de una cobertura complementaria que amplía la aplicación de la Responsabilidad Civil Obligatoria, con el objetivo de hacer frente económicamente a todos los supuestos (accidentes o inconvenientes) que supongan una cantidad mayor a la que el seguro básico obligatorio cubre. Así, aunque los gastos ocasionados en caso de accidente superen los límites de indemnización del seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, tú, como conductor, no tendrás que pagar los gastos por daños, al estar ya incluidos en la Responsabilidad Civil Voluntaria.

Todo riesgo con franquicia

Es la cantidad que ha de pagar el asegurado cada vez que da un parte. Es una cantidad fija o un porcentaje y es la parte de la reparación que no asumirá la compañía. Ahora bien, la franquicia no se traduce en una pérdida de coberturas, y sí supone que el precio de la prima sea más económico.

Cobertura de multas

La cobertura de defensa o recurso de multas es significativa, ya que la gran mayoría de las aseguradoras en nuestro país la incluyen de serie en las pólizas de coche o posibilitan su inclusión voluntaria. El propósito es que el asegurado se inhiba de todo el papeleo engorroso que significa recurrir una sanción, aunque cada compañía establece unas condiciones y unos límites.Te revelamos una muestra con algunas de las compañías importantes.

Por lo general, las aseguradoras no se hacen cargo del pago de la multa. En la mayoría de los casos, tu compañía de seguros será la encargada de recurrir cualquier multa relacionada con la conducción incluida dentro de los límites de la cobertura, pero no de pagarlas. Así, en caso de que la multa se mantenga y los recursos no hayan logrado que la multa sea cancelada, será el propio conductor sancionado quien pague:

  • El importe de las multas que se mantengan a pesar de haber sido recurridas por la compañía de seguros.
  • Cualquier tipo de recargo legal o interés por el retraso que se sumen al importe inicial de la multa.
  • Las fianzas, depósitos o avales que la Administración decida imponer.
  • Gastos causados por envíos de correo, fax y otros mecanismos de notificación.
  • Bienes que tengan que embargarse al conductor en caso de que, después de recurrir por la vía administrativa y la vía judicial, este se niegue a pagar.

Cobertura de grandes daños

El objetivo de la cobertura de Grandes Daños es proteger al asegurado en caso de que este sufra un accidente en el que su coche sufra daños importantes y de elevado coste de reparación. No obstante, es necesario señalar que a diferencia de lo que suele pensarse, el concepto "grandes daños" no siempre es sinónimo de siniestro total, aunque algunas aseguradoras sí lo conciban como tal. Asimismo, las indemnizaciones pueden variar dependiendo del término que se utilice.

Como en todas las coberturas, se establecen una serie de condiciones para que tu aseguradora pague una indemnización, Es decir, deben de darse una series de circunstancias para que la garantía de Grandes Daños sea válida.

  • 1. Que como consecuencia del siniestro, el coche sufra daños considerables y de elevado coste -a los que llamamos “grandes daños”-.
  • 2. Que el único responsable del siniestro sea el conductor. Es decir, no existe un tercer culpable.
  • 3. La cobertura solo cubre los daños sufridos por el vehículo de la persona asegurada. De este modo no se incluyen, por lo general, ni los daños físicos -lesiones- sufridas por el conductor o por un tercero, ni los daños materiales que sufran otras personas implicadas en el accidente. Estamos ante una cobertura que solo se hace cargo de los bienes materiales del propio asegurado.

Coche de sustitución

Esta cobertura tiene como principal finalidad que el asegurado disponga de un coche de sustitución mientras el suyo se encuentra en el taller siendo reparado o si ha sido robado. No se trata de una cobertura cara y, de hecho, es uno de los servicios que mejor les funciona a las grandes aseguradoras.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una cobertura enfocada a personas que tengan la necesidad de tener un vehículo a su disposición diariamente, como pueden ser los profesionales de carretera. No obstante, en esta guía encontrarás todos los detalles para que puedas conocer esta garantía a fondo y tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cobertura de inundación

Como usuarios, debemos tener claras las condiciones del contrato que firmamos cuando estamos suscribiendo nuestro seguro. Lo que estamos aceptando en todo caso es lo que dice el condicionado de nuestra póliza: la letra pequeña. Es ahí donde queda contemplado cómo actuará la compañía ante ciertos riesgos; por ejemplo, el de los daños por fenómenos atmosféricos, como los provocados por una inundación. ¿Se hace cargo de los gastos? Y si no es así ¿a quién tienes que recurrir? En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber acerca del riesgo de inundación en el seguro de coche.

coche. ¿Cómo actuar en caso de daños por inundación? Ante todo, debes tener claro que prácticamente ninguna compañía lo va a cubrir. Cuando se trata de reclamar los daños causados por acontecimientos extraordinarios tales como catástrofes naturales (por ejemplo, una riada o una inundación extraordinaria) la aseguradora no afrontará estos gastos. Entonces ¿qué se hace? ¿podemos afrontar el siniestro sin tener que poner dinero de nuestro bolsillo?

En este punto es el Estado el que interviene, a través del Consorcio de Compensación de Seguros. Porque éste es suradio de acción: cubre aquellas excepciones o siniestros extraordinarios en los que las compañías de seguros privadas no asumen ninguna responsabilidad hacia el asegurado. Depende del Ministerio de Economía y Competitividad y actúa tanto en catástrofes naturales como en el caso de daños provocados por terrorismo o una intervención militar.