X

101

Getafe quemará su «chamà» el próximo domingo, y contará con Pirotecnia Valenciana

Getafe quemará su tradicional «chamà» el próximo domingo, y contará con Pirotecnia Valenciana

Las fiestas en honor a la Virgen de los Ángeles llevan plantando una falla (chamá getafense) desde los años 1940 por iniciativa de un valenciano

La localidad madrileña de Getafe se encuentra inmersa en sus fiestas patronales, y es por ello que dentro de sus celebraciones se encuentra la plantà y cremà de una falla, a manos del artista fallero Toni Sánchez.

El artista fallero y carrocero lleva plantando en la localidad desde el año 1992, y a esta tradición de plantar falla en la localidad se denomina ‘chamá getafense‘- y surgió allá por los años 1940 por iniciativa de un valenciano. La falla lleva plantada una semana ya en la Plaza de España, y  arderá el próximo domingo a las 23hcomo colofón a las fiestas en honor a la Virgen de Los Ángeles.

El lema de la «falla» esLa Democracia escucha al pueblo, con la que se ha querido hacer un homenaje al aniversario de la Constitución Española, personificando la Democracia sobre una interpretación de las Cortes de Cádiz, donde el 1812 se proclamó la primera Carta Magna.

Además aparecen caricaturasde los últimos cuatro alcaldes democráticos de Getafe,  como superhéroes de la liga de la Justicia Sara Hernández como Sara Hernández como Woman, Jesús Prieto como Aquaman, Juan Soler como Superman y Pedro Castro como Batman.

Cómo es tradición, la Chamá de Getafe hace homenaje también a algunas ubicaciones de la ciudad como la Estación Central, con una divertida locomotora; el Hospital Universitario, simbolizado por una flor; o el Teatro Federico García Lorca, con la representación de «La casa de Bernarda Alba«, en la cual destaca el personaje de Adela con su traje verde en lugar de vestir el negro que imponía la madre, siente una joven que desafiaba continuamente las normas conservadoras que privaban a las mujeres de su libertad.

Se sitúaan a cada lado de la escena central, dos paneles para mostrar los dos Ayuntamientos de Getafe que han existido. Por último, la Universidad Carlos III de Madrid, representada con una lupa, un lápiz y una estadística, pose de relevo la importancia del I+D de las universidades españolas.

Las Fiestas Patronales de Getafe comienzan con la «bajada» en romería de la Imagen de la Virgen de los Ángeles a la ciudad de Getafe y dentro del programa de festejos se incluye también el disparo de un castillo piromusical el viernes 14 a las 23h en el Parque La Alhóndiga- Sector III y que correrá a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer.

ESTA NOTICIA ES UNA INFORMACION PARA LOS AMIGOS Y CLIENTES DE :

SALVADOR TARAZONA CORREDURIA DE SEGUROS.

CLASES DE SEGUROS PARA

OFICINAS EN

AGENCIAS COLABORADORAS

EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL .

Te llamamos

Te informamos gratuitamente

Volver