X

311

La mascletà de Reyes Martí resalta las reivindicaciones feministas

Reyes Martí realiza un disparo inolvidable en el Día de la Mujer, con guiños a las mujeres asesinadas y a la lucha por la igualdad.

VER  A CONTINUACIÓN VÍDEO MASCLETA DE REYES MARTI. PIROTECNIA MARTI

La pirotécnica Reyes Martí ha disparado la mascletà de hoy de las Fallas de Valencia 2019, conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. Martí ha vuelto a disparar su mascletà del 8-M, pero este año ha sido «la más emotiva que hemos creado», marcada por la reivindicación y con gestos y guiños a las mujeres.

Tras el inicio con una larguísima traca que ha recorrido todo el perímetro de la plaza del Ayuntamiento, el humo morado en homenaje a las mujeres que luchan por la igualdad ha inundado la zona de Correos. Ha sido el disparo previo al momento más emotivo: el cielo se ha llenado de humo negro durante 40 segundos en homenaje a las mujeres víctimas del machismo en el último año, un momento que ha acabado con una salve de truenos negros y silencio. Un momento único. Luego han venido silbatos para representar «los gritos de la sociedad contra la lacra machista».

A continuación se han lanzado volcanes de serpentinas aéreas a diferentes rirmo representando a las «voces de quienes quieren cambiar la sociedad». El final ha sido apoteósico: 3.000 truenos han explotado en menos de medio minuto en un terremoto final que ha puesto el colofón a una mascletà en las que se han detonado 140 kilogramos de explosivos. Una mascletà para la historia.

49 atendidos y dos evacuados por lipotimia y crisis epiléptica

EP.- Cruz Roja ha atendido este viernes, 8 de Marzo, a un total de 49 personas en la octava ‘mascletà’ del calendario de las Fallas de 2019, dos de ellas evacuadas por lipotimia y crisis epiléptica.

Según el balance de la organización, un total de 41 personas han recibido asistencia por lipotimias, tres por contusiones, una por heridas y cuatro por otras causas.

En la ‘mascletà’ del Día de la Mujer han participado un total de 96 voluntarios de Cruz Roja: 75 socorristas, diez TES, seis enfermeros, tres coordinadores y dos médicos.

La entidad ha movilizado a diez vehículos al disparo fallero en la plaza del Ayuntamiento de València; en concreto, cuatro ambulancias SVB, dos SVA, tres de transporte y uno de coordinación.

La pirotecnia Martí de Burriana (Castellón), de la que es gerente Reyes Martí, dispara en Valencia desde 2001 y de 2004 a 2016 lo ha hecho cada 8 de marzo en la plaza del Ayuntamiento, considerada «la catedral» de las mascletàs.

En 2017 se estrenó en la semana grande de Fallas con un disparo el día 18 de marzo y en 2018 fue la primera mujer que disparó la Nit del Foc -con la consiguiente mascletà del día 19-; este año, Reyes Martí ha vuelto a su cita habitual del Día de la Mujer.

Una vez acabada la mascletà puedes ver el vídeo y revivir el disparo y también puedes encontrar las mejores imágenes del balcón del Ayuntamiento y de los asistentes a la mascletá.

ESTA NOTICIA ES UNA INFORMACION PARA LOS AMIGOS Y CLIENTES DE :

SALVADOR TARAZONA CORREDURIA DE SEGUROS.

CLASES DE SEGUROS PARA

OFICINAS EN

AGENCIAS COLABORADORAS

EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL .

Te llamamos

Te informamos gratuitamente

Volver