No hay vuelta atrás para que la próxima Feria de San Juan de Badajoz se celebre con atracciones en el recinto ferial entre el 18 y 26 de junio. Después del acuerdo inicial alcanzado entre el ayuntamiento y los feriantes, ayer volvieron a reunirse para concretar el mapa de ubicación de las atracciones y acordaron que el día 11 empezarán a montarlas, según explicó a este diario Frasco Vega, como portavoz del colectivo. Será la primera gran feria de la región que se celebre con atracciones, además de casetas de comida y bebida y juegos.

También concretaron que la separación entre las atracciones será de 4 metros, para que no se mezclen los clientes al hacer la cola en una única entrada.

En la reorganización han tenido en cuenta además que se han incluido dentro del recinto los puestos que se colocaban delante de la portada del ferial y junto a las casetas de ocio. Vega no pudo concretar cuántas atracciones se montarán en el ferial de Badajoz, pues aún quedan por medir los puestos de comida y las tómbolas. Lo harán el próximo viernes. Pero sí saben que solo se instalará la mitad «del grupo de feria». Para poder hacerlo, los feriantes han llegado a un entendimiento «porque vemos la situación que hay, lo que queremos es trabajar y cada compañero ha puesto un poquito de su parte: algunos que tenían tres atracciones las han quedado en dos y otros han reducido metros». En definitiva, «lo hemos hecho de la mejor manera posible para que haya distancia de seguridad entre los aparatos».

LAS MEJORES, COBERTURAS, PRECIOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Estos empresarios habían solicitado al ayuntamiento que las atracciones funcionen un par de horas la mañana del domingo 27 de junio, pero es un «fleco» que aún queda pendiente de confirmar. Ese día quieren abrir con una acción solidaria.