Hablan los feriantes oscenses, todo un año sin ingresos y con todos los gastos
Hablan los feriantes oscenses, todo un año sin ingresos y con todos los gastos
Uno de los colectivos “olvidados” de esta crisis económica es el de los feriantes que se han quedado sin ningún ingreso esta temporada. Señalan que todas las fiestas se están suspendiendo sin dejar ningún tipo de alternativa para los feriantes ya que nadie les ha permitido ni si quiera plantear sus propuestas para poder abrir. En Huesca la empresa Sada es uno de los referentes y señalan que la situación está siendo crítica ya que la temporada está perdida.
Lamentaban que ninguna de las normas, leyes o propuestas especifique su trabajo o a que medidas se pueden acoger para poder abrir sus negocios. Simplemente, afirman, se les ha dejado “al margen”.
Señalan que su temporada y rentabilidad se basa en una continuidad que ahora es nula con la suspensión, por ejemplo en Huesca capital, de las fiestas de los barrios de San Lorenzo, Santiago, San José, María Auxiliadora y por supuesto las laurentinas, uno de los platos fuertes del año. A lo que habría que sumar todas las de los pueblos.
Recuerdan que son 35.000 empresas en todo el país que dan trabajo entre asalariados y empresarios a 90.000. A esto hay que sumar, recordaba José Javier Sada, a todos los gremios que giran alrededor de los feriantes como seguros, empresas de montaje o suministradores de alimentos a los feriantes cuando llegan a cada localidad.