info@starazona.com

Escríbenos un correo.

+34 963 963 500

Llámanos

Un verano sin Corpus ni Feria de Julio. Los feriantes presentan al Ayuntamiento de Valencia una propuesta de apertura.

Un verano sin Corpus ni Feria de Julio. Los feriantes presentan al Ayuntamiento de Valencia una propuesta de apertura.

 

Atracciones de la Feria de Julio. /Irene Marsilla
Atracciones de la Feria de Julio.

Los empresarios de la feria de atracciones quieren que el Consistorio les deje montar con medidas de seguridad

El verano en Valencia tiene algunas fechas señaladas en el calendario. Fiestas, conciertos de música y procesiones que son parte de los meses de más calor del año y que mantienen con vida la ciudad. Este año, como ya ocurrió con la Semana Santa o con las Fallas, todo queda cancelado a expensas de la evolución de la pandemia. Pese a los esfuerzos de los gremios y los sectores que viven de la fiesta, todo se paraliza por el virus.

FOTOS FERIA DE JULIO 2019
FOTOS FERIA DE JULIO 2019

Fotos de otras ediciones de la feria de julio


El concejal de Fiestas, Carlos Galiana, aseguró el miércoles que la Feria de Julio quedaba suspendida. Pero los feriantes que montan las atracciones siguen a la espera de una confirmación oficial, ya que aseguran no haber recibido ninguna noticia por parte del Consistorio pese al interés de la Asociación de Feriantes de Valencia por conocer cuál era la decisión final. «El Ayuntamiento oficialmente no nos ha comunicado nada, por eso desde la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia sigue trabajando preparando documentación como cada año e implementando las medidas higiénicas», asegura el responsable, Rafa Monterrubio.

El colectivo de feriantes mantiene la esperanza en poder montar en verano, ya que aseguran que «esta feria es mucho más pequeña que la de Navidad y como este año no se espera la llegada de turistas, la afluencia será mucho menos, por eso vamos a luchar hasta el final por poder trabajar», insiste.
La situación es muy difícil para la mayoría de ellos, porque la campaña de primavera ya la han perdido mientras esperan que todo mejore en los meses de verano para poder compensar tantas pérdidas. «Nos adaptaremos y cumpliremos con las medidas que sean necesarias, nuestros ingenieros ya están listos para preparar lo que se requiera ante la posibilidad que se permita celebrar», dice Monterrubio.

Sin procesión

Otro clásico de la temporada de verano que queda suspendido es la celebración del Corpus. El Arzobispado de Valencia cancela la procesión del Corpus Christi que se hubiera celebrado el 14 de junio. El obispo auxiliar, Arturo Ros, informó al concejal de Fiestas, Carlos Galiana, y señaló que «el Arzobispado informará de las posibles nuevas fechas de su celebración, que no serán en ningún caso mientras permanezcan las circunstancias actuales, por tanto, lo que sí afirmamos es que el Arzobispado de Valencia cancela la procesión eucarística en Valencia».

CLICA EN LA FOTO Y SOLICITA TU PRESUPUESTO
CLICA EN LA FOTO Y SOLICITA TU PRESUPUESTO